Malas prácticas en el e-commerce que debes evitar a toda costa

Este tipo de acciones pueden terminar por dañar la imagen de una tienda online.

1899

El comercio electrónico no sólo cuenta con grandes beneficios como el de disminuir los costos de inversión, sino que también también facilita algunas tareas. Sin embargo, esta aparente sencillez que hay para poner una tienda online ha provocado que se generen algunas malas prácticas que es mejor evitar a toda costa, ya que no sólo pueden reducir nuestro volumen de ventas, sino que también pueden dañar la imagen de la tienda en línea con la que trabajamos. A continuación te mencionamos algunos que no tienen que hacerse.

Principalmente, las malas prácticas que hay en el e-commerce pueden agruparse en tres partes: la primera de ellas tienen que ver con la experiencia de usuario dentro del sitio, la segunda hace referencia a la logística de los envíos y finalmente la tercera se centra en los anuncios mal estructurados y mal intencionados.

Muchas veces las empresas deciden ir con quienes les cobran más barato al momento de optimizar su sitio web, lo cual regularmente resulta ser una mala práctica, según se señala en TICbeat en su portal electrónico, sitio que hace especial énfasis en lo perjudicial que esto puede resultar para al SEO de la tienda online.

En lo que refiere a la logística, existen varias malas prácticas. Una de ellas es no presentarle a la gente los costos de envío o el desglose del IVA antes de que terminen su compra, tal y como comenta Internet Shake.

Otra de las malas prácticas que suelen realizarse es que no se ofrezca servicio de envío a cualquier sitio, no sólo de una localidad, sino de todo el mundo. Cabe destacar que el e-commerce es una actividad nacida de la globalización, por lo que es importante que el alcance de una tienda online sea igual de amplio.

Finalmente, una de las peores prácticas a las que se pueden recurrir es hacer que el usuario reciba publicidad a través de ventanas emergentes, según comenta Ecommerce News en su portal electrónico.

Es importante prestar atención a estos tipos de detalles debido a que, según información de la AMVO, 56% de las ventas que se realizan se hacen en línea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL