Luego de nueve años de haberse estrenado la tercera película de la saga de Toy Story, el pasado 21 de junio llegó a la pantalla grande la cuarta entrega.

Pese a que en algunos medios especializados se informó que este nuevo largometraje, producido por Pixar y Disney, no rebasó los ingresos en taquilla esperados, en México sus ganancias en salas de cine fueron positivas, pues solo en su primer fin de semana de estreno logró recaudar 455.6 millones de pesos, superando lo registrado por cintas como Hombres de Negro Internacional que, luego de 7 días en cartelera, reporta un acumulado de 415 millones de pesos, ubicándose así en el segundo lugar, de acuerdo con estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Los ingresos en México que consiguió Toy Story 4 fue gracias a la asistencia de 7.4 millones de personas, según informa la Canacine. Con estas cifras, Disney vuelve a colocarse como una de las distribuidoras más importantes en salas de cine en la República Mexicana este año, esto tras el éxito que tuvo Avengers: Endgame, largometraje, pues solo del 26 al 28 de abril recaudó un total de 597.2 millones de pesos.

En tercer sitio está Aladdín con un acumulado de 256.9 millones de pesos, producción también creada por Disney. Le sigue X-Men Dark Fenix, de 20th Century Fox con 162.4 millones de pesos como acumulado, mientras que en el quinto lugar está Solteras, distribuida por Cinépolis y que reporta un acumulado de 80.8 millones de pesos, de acuerdo con datos de dicha cámara.

Cabe mencionar que para incrementar la promoción de Toy Story 4, la cadena Cinemex lanzó una serie de artículos promocionales, entre los que destacaban palomeras en forma de la bota de Woody y vasos con el uniforme de Buzz Lightyear, por mencionar algunos.

Te puede interesar: Estos son los artículos promocionales de Toy Story 4.

Cinépolis, por su parte, comercializó llaveros, contenedores giratorios y palimeras con la imagen del vaquero, el guardián espacial, entre otros personajes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL