¿Qué tipo de perfiles hay en un consumidor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los consumidores tienen diferentes perfiles, lo cual hacen que el producto que se elige este alineado a estos para concretizar una venta de un producto o servicio. Estos perfiles son los siguientes:

Los consumidores tienen diferentes perfiles, lo cual hacen que el producto que se elige este alineado a estos para concretizar una venta de un producto o servicio. Estos perfiles son los siguientes:

Innovadores: Son consumidores que tienen abundante recursos y una alta autoestima. Son exitosos y sofisticados, y tienen gustos por bienes y servicios de alto nivel, innovadores y especializados. Ejemplo: vinos finos, tecnología reciente, automóviles de lujo.

Pensadores: Son consumidores bien educados que valoran el orden, el conocimiento y la responsabilidad. Les gusta estar bien informados acerca de los productos que compran, ya que están bien enterados acerca de sucesos mundiales y nacionales. Ejemplo: noticias y servicios de información, casas austeras y muebles para el hogar.

Triunfadores: El estilo de vida de los triunfadores está enfocado y estructurado en torno a la familia, un lugar de meditación y la carrera. Ejemplo: vacaciones familiares, artículos que promueven el mejoramiento profesional, compras en línea, piscinas.

Experimentales: son consumidores jóvenes, entusiastas e impulsivos que están motivados por la autoexpresión, ellos disfrutan verse bien y comprar productos “cool”. Ejemplo: moda, entretenimiento, deportes, actividades sociales.

Creyentes: Son conservadores, convencionales y sostienen creencias basadas en valores tradiciones relacionados con la familia, la religión, la comunidad y el patriotismo. Ejemplo: participan en organizaciones sociales,  religiosas o fraternales, organizaciones caritativas.

Luchadores: Están motivados por el logro, pero carecen de los recursos para cumplir todos sus deseos. Ejemplo: artículos modernos o de impulso, tarjetas de crédito, copias de productos de diseñador, compras como entretenimiento.

Fabricantes: Están motivados por la auto expresión, son consumidores que experimentan el mundo al participar en muchas actividades de hágalo-usted-mismo. Ejemplo: autopartes, suministros de mejoramiento para el hogar, descuentos de minoristas.

Sobrevivientes: Viven una vida estrechamente enfocada y tienen pocos recursos con los cuales manejarse. Ejemplo: necesidades básicas y artículos de primera necesidad, marcas viejas y consolidadas.

centro comercial

Fotos: bigstockphoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.