Wuhan, el origen del COVID19, abre ante polémica de venta de carne de murciélago

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Ciudadano en Wuhan
La ciudad de China donde comenzó la pandemia por COVID19, Wuhan, empezó a levantar sus restricciones, aunque se sigue vendiendo carne de animales exóticos.La ciudad de China donde comenzó la pandemia por COVID19, Wuhan, empezó a levantar sus restricciones, aunque se sigue vendiendo carne de animales exóticos.
  • De acuerdo con la información del gobierno chino, en Wuhan, donde se inició el contagio por COVID19, habitan alrededor de 11 millones de personas.

  • Las exportaciones de productos alimenticios chinos a México pasaron de los 206.43 a los 461.24 MDD, de acuerdo con datos de Statista.

  • Para el 29 de marzo, los casos por coronavirus COVID19 en China sumaron los 81,439, de los 665,985 que hay en todo el mundo, según Worldometers.

Han pasado más de tres meses desde que a finales de diciembre se registró en Wuhan, China, el primer caso por coronavirus COVID19 en todo el mundo, hasta el último conteo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 29 de marzo, el número de pacientes con el patógeno han sumado 665,985 en todo el mundo. Sin embargo, fue este fin de semana cuando el gobierno chino comenzó a levantar las restricciones de transporte y aislamiento que se impusieron en la ciudad asiática donde comenzó todo, a pesar de que, según investigaciones del Daily Mail, se ha sigue vendiendo y comprando carne de animales exóticos.

Según comentó el diario inglés, un corresponsal en la ciudad china de Dongguan comentó que perros, gatos y conejos, por mencionar algunos, son animales que se siguen vendiendo en dicho mercado, en el cual también se ofrecen alacranes y murciélagos, para su consumo con fines medicinales, a pesar de que esta última criatura se encuentra entre los posibles portadores originales del COVID19, junto con el pangolín. Cabe destacar que, según descripciones de dicho medio, las transacciones se llevan a cabo, mientras los guardias de seguridad se aseguran que nadie tome fotos de lo que se vende ni las condiciones insalubres en las que se encuentran los seres vivos.

De ser cierto, la caza y comercialización de animales exóticos se habría mantenido en China a pesar de que en los últimos 10 días de febrero, el Centro Tecnológico Shenzhen había emitido propuestas de ley, con la finalidad de que se prohibieran este tipo de prácticas y cuyas multas ascendían hasta los 139 mil pesos para los centros de consumo que vendieran este tipo de alimentos.

Como se mencionó ha comienzos del artículo, dicho investigación se ha dado a conocer en el marco de la reapertura de Wuhan, en donde ha comenzado a operar nuevamente el metro de la localidad de Hubei, aunque se han establecido controles de temperatura y distanciamiento entre los usuarios, con la finalidad de mantener al margen los contagios por el coronavirus COVID19.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.