El objetivo principal de un escaparate es atraer la atención de clientes potenciales. Por eso, es conveniente conocer los aspectos más significativos para transmitir una buena imagen del establecimiento y los productos.

En esta ocasión te mostramos qué tipo de escaparate le conviene a tu tienda de acuerdo a la función que desempeñará:

1. Iniciales o de temporada

La finalidad de este tipo de escaparate es informar sobre las nuevas modas o tendencias.

Suelen anticiparse a los cambios de estación como ocurre, por ejemplo, en el sector de la moda. Se aconseja: (1) No mezclar tendencias. (2) No aglutinar desmesuradamente el escaparate. (3) Renovar el escaparate con frecuencia.

2. Comerciales

Son aquellos que presentan los productos con un claro mensaje de venta como: campañas 2 x 1, regalos por domiciliar nóminas en los bancos, etc.

3. Promocionales

Este tipo de escaparate se coloca en temporadas donde hay una disminución en las ventas. Son parecidos a los anteriores pero con un motivo más puntual.

4. Prestigiosos

Aquí no se exponen artículos y normalmente tienden a publicitar y dar prestigio a la marca.

5. Ocasionales

Se diseñan en acontecimientos o fechas determinadas como, por ejemplo, el Día de la Madre, del Padre, Fiestas Patrias, Navidad, entre otros.

No deben durar mucho y se deben realizar entre una semana y diez días antes de la fecha clave, con la intención de provocar un impulso de compra al recordar la fecha anticipadamente.

6. Informativos

Se utilizan para introducir artículos nuevos en el mercado, promocionar una determinada marca o transmitir un uso concreto o finalidad.

7. Publicitarios

Este tipo de escaparates sirven de apertura o cierre de una campaña publicitaria.

8. Escaparate de precio

Su montaje consiste en realizar pequeños grupos de artículos separados a los que a cada uno le corresponde un precio concreto.

Una vez conociendo esta clasificación de escaparates de acuerdo a su función podrás elegir el mobiliario y los elementos de soporte que te ayudarán a montar un escaparate para que se convierta en el centro de atención de tu tienda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL