• De acuerdo a información de Reuters el presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este jueves que no extenderá ningún plazo para que ByteDance, empresa desarrolladora de Tiktok venda su parte en el mercado estadounidense.

  • Tiktok cuenta con aproximadamente 800 millones de usuarios a nivel mundial. Esta cifra es importante mencionara porque de esta cantidad general, 100 millones se encuentra solo en Estados Unidos.

  • Recordemos que el plazo que puso el gobierno de Donald Trump contempla hasta el 20 de septiembre. Pasando esta fecha es cuando entrará en vigor la prohibición para su uso.

Luego de ser señalado como una herramienta de espionaje, no solo en Estados Unidos, sino también en Reino Unido, India, Canadá y Australia, Tiktok se ha adentrado en un terreno donde prácticamente todo se le ha complicado. Se ha visto forzado a vender parte de sus acciones para no perder esos mercados.

Prácticamente de la noche a la mañana el crecimiento exorbitante que estaba teniendo la aplicación se vio afectada por el veto que Estados Unidos propició a la app. La actualidad de la aplicación ha traído un conflicto comercial para la red social, que debe cumplir con un plazo para no quedar fuera del mercado del norte de américa.

Ahora las empresas más interesadas, son diversas, van desde Walmart, Twitter y Microsoft, sin embargo pese a tener varios interesados, el trato no se ha cerrado, y aunque el tiempo corre el plazo está cerca de terminar.

El plazo no se extiende

De acuerdo a información de Reuters el presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este jueves que no extenderá ningún plazo para que ByteDance, empresa desarrolladora de Tiktok venda su parte en el mercado estadounidense.

Según algunos medios esta tarde Trump mencionó: “O se cerrará o lo venderán… No habrá extensión del plazo de Tiktok”. Recordemos que el plazo que puso el gobierno de Donald Trump contempla hasta el 20 de septiembre. Pasando esta fecha es cuando entrará en vigor la prohibición para su uso.

Este veto se logró por las sospechas de que Tiktok compartía información de usuarios al gobierno chino y por, según The Wall Street Journal, presiones de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook.

Algunos datos de Tiktok

Tiktok cuenta con aproximadamente 800 millones de usuarios a nivel mundial. Esta cifra es importante mencionara porque de esta cantidad general, 100 millones se encuentra solo en Estados Unidos.

También puedes leer:

Ademas sus descargas están por encima de grandes plataformas sociales, como es Facebook, Twitter y demás. Según Bloomberg los comentarios de Trump saltaron luego de que se rumoraba que ByteDance no podrá cumplir con el plazo establecido, porque Tiktok también está siendo presionado por nuevas regulaciones chinas.

Los días próximos días serán cruciales para determinar el futuro de Tiktok y si será expulsado de Estados Unidos, de no logra quedarse en la región podría significar grandes pérdidas para ByteDance.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL