• TikTok ha sido la aplicación revelación durante esta pandemia,  su éxito se afianzó durante los meses más complicados de la pandemia. Durante estos meses la app alcanzó las 2,000 millones de descargas a nivel global.

  • En Estados Unidos, el presidente Donald Trump, obligó a la empresa a vender parte de la compañía para no expulsarla del mercado. Empresas como Microsoft y twitter son las más avanzadas en negociaciones.

  • Tiktok anunció que eliminó más de 380, 000 videos en Estado Unidos en lo que va del año, y prohibió más de 1,300 cuentas por publicar contenido que incita al odio.

TikTok ha sido la aplicación revelación durante esta pandemia,  su éxito se afianzó durante los meses más complicados de la pandemia. Durante estos meses la app alcanzó las 2,000 millones de descargas a nivel global, según estimaciones de Sensor Tower, esto automáticamente la coloco como la app con mas descargas, por encima de otras aplicaciones y gigantes tecnológicos, como Facebook.

La aplicación, de origen chino, alcanzó las 1,500 millones de descargas y ya desplazó a WhatsApp, siendo Tiktok la aplicación mas descargada de la Ap Store y Google PlayStore. Sin embargo el éxito también le ha generado algunos problemas, sobre todo en los mercados de Estados Unidos, Canadá, India y Australia. En dichas regiones fue acusada y señalada de ser una herramienta de espía gubernamental.

Estados Unidos Y Tiktok

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump, obligó a la empresa a vender parte de la compañía para no expulsarla del mercado. Empresas como Microsoft y twitter son las más avanzadas en negociaciones. Tiktok esta intentado no perder el mercado estadounidense pues es uno de los mas importantes.

Bajo ese contexto ocurrió un proceso se eliminación de videos, por parte de la empresa, acción que ya esta generando algunas críticas.

Polémica en TikTok

Tiktok anunció que eliminó más de 380, 000 videos en Estado Unidos en lo que va del año, el motivo está en que dichas publicaciones violan  su política de incitación al odio. De acuerdo a la empresa también agregó que prohibió más de 1,300 cuentas por publicar contenido que incita al odio.

También puedes leer:

ByteDance, empresa propietaria de Tiktok, comentó en su nuevo blog, que actuó sobre el contenido por ser videos de acoso por motivos raciales  y que también tiene una política de tolerancia cero con los grupos de odio organizados, así como prohibir el contenido que hacen burla o referencia sobre las tragedias humanas como la esclavitud y el holocausto.

Hay que remarcar que estas acciones de Tiktok fueron tomadas, en el contexto de una de sus mayores crisis como marca, por los señalamientos del presiente de Estados Unidos. Esto desde luego ha desatado algunas críticas, como el hecho de que al eliminar dichas cuentas y vides atenta contra la libertad de expresión, misma reacción que ocurrió cuando otras redes sociales com Facebook y Twitter.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL