Tiendas de autoservicio y departamentales facturan su mejor mes en ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las ventas generadas por el sector de tiendas de autoservicio y departamentales, afiliadas a la ANTAD, registraron un incremento del 6.5 por ciento durante el mes de marzo, en términos comparables, lo que representa su mes más productivo desde que inició la pandemia por Covid 19.

Según su informe de ventas de las cadenas asociadas, por unidades totales, el crecimiento fue de 8.8 por ciento, con lo que en el tercer mes del 2021, ascendieron a 328.6 millones de pesos (mdp).

Al cierre del año anterior, las cadenas comerciales que forman parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 68 mil tiendas. La superficie total de venta de este gremio de establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados, reveló en su comunicado.

Walmart también reveló su alza de ventas

Hay que recordar que en 2019 surgieron algunas diferencias entre la ANTAD y algunos de sus grupos comerciales afiliados, entre ellos Walmart, ante eso la propietaria de Bodega Aurrera y Sam’s Club dejó de pertenecer a la asociación.

Y hace unas semanas Walmart reportó un crecimiento en ventas a tiendas iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) de 6.7 por ciento, en comparación con el año anterior. “El equipo logró mantener la disciplina operativa, a pesar del entorno de gastos elevados que experimentamos. Excluyendo los efectos no recurrentes, los gastos como porcentaje a ventas fueron bastante similares a los niveles de 2019”, señaló la compañía en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el último trimestre del 2020, Walmart vio una mejora en las ventas de Bodega Aurrera, el formato que había presentado las mayores afectaciones por la pandemia de Covid 19; Sam’s Club fue el formato con el mayor crecimiento, seguido de Walmart y Superama.

De acuerdo con Statista, en el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2021, las ventas netas globales de Walmart ascendieron a 555,23 mil millones de dólares, un aumento de aproximadamente el siete por ciento en comparación con el año anterior.

¿Será un giro de tuerca para el sector retail?

Si bien, Walmart se ha mantenido al liderazgo del retail, la ANTAD no había reportado una producción tan positiva, en gran medida estas cifras pueden apuntar a que en los últimos días del mes de marzo dio inicio formalmente la Semana Santa y las personas comenzaron a estar en mayor movilidad con preparativos de vacaciones, porque aún en medio de la pandemia se registró actividad turística. Lo cierto es que esta alza en ventas le auguría una pronta recuperación económica a este sector.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

5 estrategias para la superviviencia de una pyme

Sephora en jaque por discriminación, guardia niega el ingreso a usuaria por ser “una tienda de alta gama”

Nike limpiará a mano tenis usados o devueltos para ponerlos en reventa

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.