Tesla en crisis de reputación tras retirar 48 mil autos por piezas defectuosas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Día a día las marcas construyen la reputación de sus empresas, todos los días los consumidores están evaluando el accionar de las empresas, incluso las redes sociales ya son parte de esta dinámica.

  • De acuerdo a información de Tesla la empresa automotriz comenzó a retirar la circulación de 48 mil 442 vehículos en China después de que se encontraran “piezas defectuosas que podrían aumentar el riesgo de accidentes”.

  • Esta situación fue muy similar a lo ocurrido en México, cuando Tesla se vio afectada por la decisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) después de que emitiera una alerta sobre unas piezas (pernos) que puede afectar a los vehículos.

 

Día a día las marcas construyen la reputación de sus empresas, todos los días los consumidores están evaluando el accionar de las empresas, incluso las redes sociales ya son parte de esta dinámica.

Gracias a estas a los consumidores les cuesta mucho más olvidar y recuperar la confianza en las marcas. Para las marcas actualmente es mucho más difícil recuperarse de una crisis. En el escenario automotriz las crisis de marca puede llegar a permanecer en el consciente colectivo.

Anteriormente las acciones de las marcas, frente a diferentes crisis, se limitaban a ligeras acciones, como Chrysler que en 1987, tras un problema ambiental la marca solo se limitó publicar un comunicado en medios de Estados Unidos. Sin embargo ahora las acciones de las marcas deben entablar mayores acciones, como en el caso de Volkswagen que después de varios años, sus malas acciones en cuanto a emisiones, siguen persiguen a la marca.

Ahora tal parece que la marca que actualmente enfrenta un escenario similar es Tesla.

Problemas de Tesla

De acuerdo a información de Tesla la empresa automotriz comenzó a retirar la circulación de 48 mil 442 vehículos en China después de que se encontraran “piezas defectuosas que podrían aumentar el riesgo de accidentes”.

De acuerdo a la prensa local los automóviles que están siendo afectados son el Model S y el Model X, autos fabricados en 2013 y en enero de 2018. Según señaló la Administración General para la Supervisión de Calidad y Cuarentena del país asiático dejo que se trata de vehículos con problemas con la suspensión

Antecedentes en el mercado mexicano

La compañía señaló que Tesla será quien repondrá las piezas defectuosas, de tal manera que los propietarios no tendrán que gastar por dicho cambio de piezas.

Esta situación fue muy similar a lo ocurrido en México, cuando Tesla se vio afectada por la decisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) después de que emitiera una alerta sobre unas piezas (pernos) que puede afectar a los vehículos.

También puedes leer:

La profeso explicó, a través de un comunicado que la columna de dirección se sujeta con pernos de aluminio, que podían “corroerse y debilitarse” en condiciones de alta corrosión. Sin embargo luego la marca señaló a InformaBTL que la alerta no venía de la Profeco, sino que había sido la propia marca quien identificó estas fallas, para luego emitir la alerta a sus clientes.8

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.