Tener un caballo mola: Social Media & Concurso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña que Polo de Volkswagen lanzó en España tiene el sentido del humor que hace reflexionar. La agencia encargada del proyecto fue DDB, realizando un trabajo de Social Media digno de estudio para universidades.

La campaña que Polo de Volkswagen lanzó en España tiene el sentido del humor que hace reflexionar. La agencia encargada del proyecto fue DDB, realizando un trabajo de Social Media digno de estudio para universidades, profesionistas del ramo y empresarios.

Más artículos de Arturo González:
Cerveza argentina desarrolla promo transgresora
BTL en servicios funerarios

Les comparto un video para hacer más comprensible la propuesta denominada “Polowers”, como dice el material audiovisual, se trata de “entrar por la puerta grande en Twitter”.

Más de 150,000 tweets en 8 horas de carrera para ganar un Polo es verdaderamente una cifra de importancia, captar más del 10% de la audiencia con cuentas de Twitter de España tiene sus complicaciones, las cuales fueron resultas con estrategias como:

1.- Se refresca la identidad de una marca como Polo y su marca paraguas Volkswagen.
2.- Se busca entablar dinámicas de interacción actuales como Twitter
3.- Se utiliza la estrategia de la zanahoria y el asno, el concurso del coche para ser exactos.
4.- Se utiliza un lenguaje empático con el segmento de mercado al cual se dirige, este idioma inicia desde la palabra #Polowers.
5.- Se emplea el precio base como una estrategia de comunicación, es decir, se publicita el precio como una fortaleza. Anexo un video que comprueba lo dicho y enlaza el BTL con el ATL.

La campaña se encuentra montada en www.polowers.com, en www.volkswagen.es y en www.unpolomolamas.com, de ahí el título de mi participación, pues al inicio presenta un video donde uno de cuatro amigos se decide por un caballo, mientras los otros 3 por un polo, así que en resumen, tener un caballo mola, pero tener un Polo más.

Les anexo otra estrategia muy básica, cuando le das click al icono de Twitter en las anteriores paginas citadas, te invita a enviar el siguiente tweet: “Demostrado: Un caballo mola pero un #VWPolo por 8.900€ mola más. Compruébalo en www.unpolomolamas.com. @VW_es #unpolomolamas”.

La campaña adquiere confiabilidad con la entrega del auto, para ello les presento un video y cierro esperando haya visualizado el potencial de Twitter y los concursos, es verdad fueron muchos tweets, un excelente “trend topic” que desplazo por unas horas a Justin Bieber, un concurso con más de 4000 concursantes, pero el BTL más puro está en el ganador que en cada trayecto es un emisario vitalicio de la marca.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.