Tendencias en el punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En marketing, y sobre todo en el punto de venta, el uso del color y apego de tendencias es de suma importancia para los retailers y marcas, pues el engagement con el consumidor está determinado por los efectos de los colores en su percepción y conducta.

En marketing, y sobre todo en el punto de venta, el uso del color y apego de tendencias es de suma importancia para los retailers y marcas, pues el engagement con el consumidor está determinado por los efectos de los colores en su percepción y conducta.

En tal sentido, no es casualidad que los restaurantes prefieran vestir de naranja en lugar de blanco, tampoco que las cafeterías de Starbucks, junto con su logo, luzcan el verde en lugar de azul o que las vending machine de Coca-Cola sean rojas en vez de negras y estén hechas con ciertos materiales.

Hoy día, los mercadólogos y mentes creativas que pertenecen a las áreas del marketing tienen la obligación de saber qué sentimientos pueden evocar los colores y los materiales en las personas, a fin de crear espacios que aseguren una mayor estancia del shopper en el canal, pero también una mejor ruta en la experiencia de compra.

En entrevista, Mayer Hasbani, director general de Mayer Hasbani Arquitectos, indicó que el mercado está cambiando muy rápidamente, en parte por los temas digitales, de modo que el diferenciador del punto de venta físico recae en la experiencia, en el branding, y en el engagement que se genere in situ con la marca.

“El punto de venta es más un generador de experiencias que un espacio transaccional”, dijo.

De acuerdo con el especialista, hoy día la tendencia es utilizar materiales ecológicos, que evoquen naturalidad y elementos orgánicos. Para promover el consumo de marcas de lujo o retailers insertos en el luxury market, recomienda recurrir a los tonos grises y metales brillantes.

“Otra tendencia es que los espacios se están reduciendo y los inventarios se están achicando; el producto se apila menos en las tiendas de ropa, no tienes que tener mucho producto a la vista”, explicó.

De acuerdo con Mayer Hasbani, muchos interiores están enfocados en utilizar material sustentable y emprender acciones que consisten en el uso racional de energía eléctrica, con el fin de obtener el certificado Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).

Foto: Shutterstock

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.