Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.

Es por eso que retales de diversas categorías, marcas e industrias buscan cumplir los  estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial. Pero sólo algunas lograron obtener el Distintivo ESR 2016.

Entre los retailers que obtuvieron este distintivo son: Canon Mexicana, Grupo Farmatodo, Samsung Electronics México, Palace Resorts, Grupo Hotelero Santa Fe, entre otros.

Da click aquí para ver el listado completo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL