Telefonía móvil, las marcas más promocionadas en el Mundial de Futbol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Mundial de Futbol, además de ser uno de los eventos deportivos más importantes para jugadores de varias selecciones y aficionados, también lo es para las marcas.

El Mundial de Futbol, además de ser uno de los eventos deportivos más importantes para jugadores de varias selecciones y aficionados, también lo es para las marcas.

Y es que al ser un evento celebrado cada cuatro años, conformado por 64 partidos en total, 32 selecciones de futbol y se transmitido en todo el globo, empresas de diversas industrias ven en este acontecimiento una gran oportunidad para promocionarse, y con ello, permanecer en la mente del consumidor, de tal forma que haya un reconocimiento de marca, a tal grado que esto influya en su decisión de compra.

Solo en el partido de México contra Suecia, en México alrededor de 14 millones de personas vieron la transmisión en tiempo real de este encuentro, además de haberse generado cerca de un 1.9 millones de interacciones, tanto en Facebook como en Twitter, dos de las redes sociales favoritas de las marcas en las que también han estado presentes y activas durante el Mundial de Futbol Rusia 2018.

Telefonía móvil, los otros protagonistas del Mundial

Al ser un evento deportivo de los que registra el mayor número de audiencia cada cuatro años, firmas de todo tipo aprovechan este escaparate para estar frente a millones de personas, aunque no todas tienen el mismo tiempo de exposición.

Datos de Nielsen revelan que en este Mundial de Rusia, las marcas de telefonía celular son las que más minutos han estado promocionándose, ya que cuenta con más inserciones.

Entre el 25 de junio y el 1 de julio, estas firmas han tenido una actividad promocional de 12.28 por ciento. Le siguen empresas multisector (6.55%), tiendas de autoservicio (5.82%), alimentos (5.64%), colchones (4.73%) y cerveceras (4.28%).

De acuerdo con un reporte de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), que refiere a los números del último trimestre de 2017, Samsung es la marca de telefonía móvil de mayor venta en México, con un 34.6 por ciento de participación de mercado, mientras que Apple (14.3%) y LG (13.5%) se ubican en la segunda y tercera posición, respectivamente.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.