• Se espera que para este 2020 se inviertan 306 MMDD en la promoción digital de las marcas, según datos de TechNavio.

  • Para el 2019, los ingresos generados por el content marketing llegaron a los 50 MMDD, de acuerdo con PQ Media.

  • El consumo semanal de podcast en Estados Unidos creció del 7 al 22 por ciento, para el periodo que va del 2013 al 2019, según Statista.

La pandemia ha detenido a una parte muy importante de industrias y de empresas en todo el mundo. Este frenado que ha experimentado muchas compañías ha tenido efectos colaterales en la promoción de marca que traían, la cual, en la mayoría de los casos, ha sido suspendida. Sin embargo, uno de los peores errores que se pueden cometer es perder el contacto que se tiene con el consumidor. Entonces, ¿cómo se puede promocionar de una manera relativamente barata y sencilla? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre esto.

Una de las maneras más sencillas de hacer promoción de marca es a través de las redes sociales. Precisamente en este momento en el que se ha convertido en prioridad permanecer en casa, muchas personas están volteando con mayor interés su atención a estos espacios digitales, por lo que habrá que aprovechar esto y generar desde publicaciones con frases sencillas hasta imágenes y videos, que se pueden realizar desde casa, sin necesidad de tener que ir a una oficina.

Otra de las herramientas que también puede ser utilizada para la promoción de marca es el content marketing. Se puede abrir un espacio en el cual se genere contenido dirigido hacia nuestro público meta, pero que se ajuste a las necesidades y contexto que vive actualmente la gente. Por ejemplo, si se tiene un gimnasio, se pueden dar tips para que la gente se ejercite desde su casa; en cambio, si se tiene un firma de pintura, se pueden otorgar consejos sobre la remodelación de la casa.

Finalmente, una de las herramientas que está ganando cada vez más popularidad al momento de hacer una adecuada promoción de marca es el podcast. Existen distintas aplicaciones y herramientas digitales que pueden sernos de gran ayuda para generar cápsulas, a través de las cuales se haga una adecuada promoción de marca y, al mismo tiempo, se le brinde contenido útil al público meta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL