5 formatos de retail donde aficionados al futbol compran más durante el Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de las temporadas vacacionales y ventas especiales, el Mundial de Futbol también representa una oportunidad clave para los retailers.

Además de las temporadas vacacionales y ventas especiales, el Mundial de Futbol también representa una oportunidad clave para los retailers.

De acuerdo con analistas y expertos en retail, así como la propia Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), estimaron que este evento deportivo sería importante para establecimientos en México, algo que ya se pudo ver en restaurantes y bares de la capital del país.

Información de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Ciudad de México, mostró que luego del partido entre la selección alemana y el equipo mexicano, restaurantes en la Ciudad de México reportaron un alza en ventas del 20 por ciento, situación que la propia Canirac estimó para el partido frente a Corea, y el siguiente contra Suecia.

Retailers, jugadores que también anotan en el Mundial

La emoción que a muchos les genera ver un partido de la Selección Mexicana de Futbol puede ser un detonante para reunirse con amigos, familiares o compañeros de trabajo, situación que puede predisponer a elevar el consumo de ciertas categorías y hacer un gasto mayor.

Nielsen señala que durante las primeras dos semanas de mundial, bebidas refrescantes, pan de caja, cacahuates, botanas, cervezas, palomitas para microondas, servilletas, salchichas y medias noches, han sido los productos que más se compran.

Al ser estos algunos de los productos estrella durante este evento deportivo, los consumidores necesitan acudir a ciertos retailers para realizar sus compras.

En este sentido, el Departamento de Investigación de InformaBTL muestra los 5 formatos de retail más populares entre los aficionados mexicanos, durante el Mundial de Futbol:

  • Tiendas de Autoservicio: 46.6%
  • Tradicionales: 27.6%
  • Conveniencia: 22.4%
  • Farmacias: 1.7%
  • Clubes de precio: 1.7%

Cabe destacar que para un 30.5 por ciento de los consumidores en México, los supermercados o tiendas de autoservicio son el establecimiento en donde se ofrecen más promociones.

Los clubes de precio y tiendas de conveniencia se ubican en el lugar 10 y 11, con 8.6 y 7 por ciento, respectivamente.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.