Además de las temporadas vacacionales y ventas especiales, el Mundial de Futbol también representa una oportunidad clave para los retailers.

De acuerdo con analistas y expertos en retail, así como la propia Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), estimaron que este evento deportivo sería importante para establecimientos en México, algo que ya se pudo ver en restaurantes y bares de la capital del país.

Información de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Ciudad de México, mostró que luego del partido entre la selección alemana y el equipo mexicano, restaurantes en la Ciudad de México reportaron un alza en ventas del 20 por ciento, situación que la propia Canirac estimó para el partido frente a Corea, y el siguiente contra Suecia.

Retailers, jugadores que también anotan en el Mundial

La emoción que a muchos les genera ver un partido de la Selección Mexicana de Futbol puede ser un detonante para reunirse con amigos, familiares o compañeros de trabajo, situación que puede predisponer a elevar el consumo de ciertas categorías y hacer un gasto mayor.

Nielsen señala que durante las primeras dos semanas de mundial, bebidas refrescantes, pan de caja, cacahuates, botanas, cervezas, palomitas para microondas, servilletas, salchichas y medias noches, han sido los productos que más se compran.

Al ser estos algunos de los productos estrella durante este evento deportivo, los consumidores necesitan acudir a ciertos retailers para realizar sus compras.

En este sentido, el Departamento de Investigación de InformaBTL muestra los 5 formatos de retail más populares entre los aficionados mexicanos, durante el Mundial de Futbol:

  • Tiendas de Autoservicio: 46.6%
  • Tradicionales: 27.6%
  • Conveniencia: 22.4%
  • Farmacias: 1.7%
  • Clubes de precio: 1.7%

Cabe destacar que para un 30.5 por ciento de los consumidores en México, los supermercados o tiendas de autoservicio son el establecimiento en donde se ofrecen más promociones.

Los clubes de precio y tiendas de conveniencia se ubican en el lugar 10 y 11, con 8.6 y 7 por ciento, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL