Estamos a menos de una hora de que comience el segundo partido de México, quien se enfrentará a Corea del Sur en el estadio Rostov, en punto de las 10 de la mañana, en este Mundial de Rusia 2018.

Luego de una larga espera de 4 años, los aficionados mexicanos al futbol y a este evento internacional, ya tienen el pretexto perfecto para quedarse frente al televisor o pantallas de dispositivos móviles y pasar, al menos, dos horas atentos a cada encuentro futbolístico.

Y al ser un evento de tal envergadura, los hábitos de compra y consumo de los fanáticos mexicanos se tornan un poco distintos, como suele suceder en algunos meses o temporadas determinadas del año.

Datos del Centro de Opinión Pública, de la Universidad del Valle de México (UVM) indican que, en temporada mundialista, los mexicanos incrementan notoriamente su consumo de botanas, bebidas alcohólicas y refrescos.

Mexicanos y su consumo mundialista

Si bien no todos los mexicanos disfrutan ver el Mundial de Futbol, un alto porcentaje de ellos atiende partidos, incluso aquellos en los que el equipo mexicano no juega.

Y sobre los estos fanáticos, a continuación presentamos algunos hábitos de consumo que se presentan durante la temporada mundialista.

  • Según Google, 43 por ciento de los mexicanos seguirá los partidos por Internet, 25 en redes sociales y solo 9 por ciento en televisión.
  • Alrededor del 47 por ciento verá cada juego en casa, 25.8 en el trabajo, 17.7 por ciento en un restaurante o bar, y solo 1.6 por ciento en una sala de cine, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.
  • Comparaguru.com señaló que los mexicanos están dispuestos a gastar hasta 2 mil pesos en bares o restaurantes.
  • Nielsen señala que durante las primeras dos semanas de Mundial, bebidas refrescantes, pan de caja, cacahuates, botanas, cervezas, palomitas para microondas, servilletas, salchichas y medias noches, son los productos que más se compran.
  • Las tiendas de autoservicio son los retailers en donde se hace el mayor número de compras, con motivo del mundial (46.6%).
  • El 2×1, descuentos y viajes, son las promociones más atractivas para el consumidor mexicano durante este evento deportivo, con 19.1, 13.9 y 11.3 por ciento, respectivamente.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL