Luego del debut de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Rusia, en contra de Alemania, las ventas en restaurantes de la Ciudad de México se elevaron un 20 por ciento.

De acuerdo con información de Notimex, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Ciudad de México, tras el partido entre la selección alemana y el equipo mexicano, restaurantes en la capital del país pudieron haber reportado un alza en ventas del 20 por ciento, situación que la propia Canirac espera repetir para el encuentro de mañana, frente a Corea del Sur.

Pese al horario en que se transmitió en México dicho encuentro futbolístico, dichos establecimientos se dieron a la tarea de hacer algunas modificaciones a sus menús, de tal forma que pudieran ofrecer desayunos y con ello tener clientes desde temprana hora.

En punto de las 10 de la mañana, hora local en México, se llevará a cabo la transmisión oficial del partido entre la Selección Mexicana de Futbol y Corea del Sur, misma que podrá verse a través de sistemas de televisión abierta, de paga, sitios web y aplicaciones móviles, tales como la diseñada por la FIFA, o mediante las aplicaciones de sitios noticiosos deportivos como Fox Sports, ESPN y algunas telefónicas como AT&T.

¿Qué compran los mexicanos para ver el Mundial de Futbol?

Para conocer un poco sobre los hábitos de consumo de los aficionados mexicanos al Mundial, el Departamento de Investigación realizó un estudio que arrojo algunos datos, como los presentados a continuación:

  • La casa es el lugar donde más aficionados ven los partidos del mundial (46.8%)
  • Las tiendas de autoservicio, es el tipo de retailer en donde más compran los consumidores mexicanos cuando hay Copa Mundial (46.6%).
  • Alrededor del 38 por ciento de los mexicanos suele ver la transmisión en vivo de los partidos en canales de televisión abierta.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL