La red 5G es una tecnología móvil poco comprendida. Pero si hacemos un resumen, se trata de una tecnología que permitirá conectar varios dispositivos a la misma red de manera más eficiente, también facilitará la conexión de objetos de uso cotidiano a Internet, lo que permitirá la monotorización y control de productos y servicios IoT.

Los beneficios que se dice recibirá el consumidor de esta tecnología es un incremento notable en la velocidad de conexión a Internet, así como la optimización de las comunicaciones en tiempo retail, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En el siguiente video se explica el desarrollo de las redes de telecomunicaciones.

En Europa, Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones que recientemente ha lanzado la red 5G. En una primer etapa, la red está disponible en 15 ciudades, pero se prevé que esta tecnología tendrá cobertura en un 50 por ciento de España. 

En Norteamérica, AT&T ha desplegado también la tecnología 5G en Estados Unidos. A inicios de 2018, la compañía señaló que la red 5G cambiará la manera de trabajar, vivir y disfrutar el entretenimiento. 

De manera que a través de la implementación de esta tecnología el mobile marketing se transformará haciendo factibles las experiencias de realidad virtual, coche sin conductores, contenido 4K y mucho más. Actualmente, 5G se utiliza para describir la tecnología de red celular de quinta generación que proporciona acceso de banda ancha. Se cree que esta tecnología ofrece velocidades rápidas y conexiones confiables a dispositivos que usan redes móviles.

Una encuesta publicada en Statista muestra los resultados sobre los beneficios de la tecnología 5G para las empresas pioneras digitales en Finlandia en 2018. Según la encuesta, el 46 por ciento de los encuestados afirmó que la tecnología 5G ofrecerá una mayor capacidad. Mientras tanto, el tres por ciento de los encuestados cree que 5G no beneficiará a la empresa.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL