Tec de Monterrey crea herramienta digital para el retail, ¡adiós tickets de compras!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las empresas destinan alrededor de 1.5 millones de pesos en papel para impresoras de punto de venta, bajo esta premisa se creó Bilet Bee, la nueva solución tecnológica que ayuda a los comercios a digitalizar los comprobantes de compra con el objetivo de erradicar el uso del ticket impreso, Roberto Sánchez Valenzuela, alumno de la carrera de Ingeniera Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey es el autor de esta aplicación.

Bilet Bee surgió de la necesidad de ayudar al medio ambiente e innovar otra forma del papel a lo digital, esta se contactará con los puntos de venta e impresoras para poder guardar el ticket y su información será almacenada en la nube y, finalmente, la envía como un ticket digital a través de una App previamente instalada en el dispositivo móvil del usuario.

Además de los beneficios ambientales y el ahorro para los negocios, esta solución tecnológica ayuda a evitar el contacto físico y a conocer los hábitos de consumo de los clientes de las empresas que utilizan la plataforma, ya que recopila y segmenta los datos de compra que posteriormente pueden ser usados para personalizar una oferta de productos, y servicios acorde a la compra previa.

De acuerdo con Roberto Sánchez, estudiante del Campus de Sonora, un beneficio más de Bilet Bee es la gestión de finanzas personales, “no solo recibe beneficio el punto de venta, sino también los usuarios, ya que podrán tener un control sobre sus finanzas personales, recibirán recompensas por sus compras habituales y promociones acordes con sus necesidades”, afirmó el creador de la App.

La solución tecnológica actualmente se encuentra ensayándose como prueba piloto en alguno establecimientos locales de Sonora, sin embargo para este 2021 se prevé una mayor cobertura estatal y para 2022 se estima su expansión regional.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

6 habilidades para la gestión de marketing

Omnicanalidad la nueva estrategia de C&A

Ya lo hizo el osito Bimbo y ahora Chester Cheetos y el Tigre Toño se resisten a extinguirse

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.