Omnicanalidad la nueva estrategia de C&A

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La omnicanalidad es la estrategia y gestión de canales de venta y puntos de comunicación que tiene como objetivo la integración y alineación de todos los canales disponibles, como tienda física, sitio web, aplicación móvil, marketplace, call center, redes sociales, entre otros; con el fin de brindar a los clientes una experiencia de usuario homogénea en todos los canales, esto de acuerdo con el libro blanco Omnicanalidad en eCommerce 2020, publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Y es que esta estrategia ha tomado fuerza en un entorno en el que se ha disparado el crecimiento del comercio electrónico y por ende un ecosistema más competitivo para las empresas. La omnicanalidad está cambiando la experiencia de compra de los consumidores de forma positiva y bajo esta premisa, la cadena de negocios de ropa, C&A , apostará por esta estrategia y relanzará su tienda online y además expandirá sus puntos de venta física.

Kelly Kroger, CEO de C&A México, señaló la modernización tecnológica que transformará a la marca. “Para 2021 vamos a relanzar (la tienda online) ya con todo el manejo del sitio interno padrísimo, bonito, emocionante, de moda, como tuvimos planeado originalmente. De ahí también estamos implementando proyectos para no solo estar en el espacio de eCommerce sino para tenerlo con un modelo omnicanal “, aseguró la ejecutiva en entrevista con Expansión.

C&A ya se encuentran planificando el relanzamiento de su tienda online desde el año pasado, pero debido a los cierres de sus puntos de venta física por la pandemia de coronavirus, la compañía tuvo que unir fuerzas con Mercado Libre para introducir en la plataforma una tienda oficial que fungió como salvavidas de la marca en el tiempo de confinamiento.

“Omnicanal tiene varios significados pero no significa inventario dedicado al eCommerce. Eso nos permite acceder a todo el inventario en todas las tiendas y centros de distribución para poder surtir a los clientes y asegurar que tienen acceso a productos y tallas que necesitan en tienda o venta en linea “, refirió, al tiempo que anticipó el crecimiento de sus tiendas físicas.

“La expansión física ha sido con ritmo menos rápido dado todo lo del Covid 19, pero en los siguientes meses abriremos una tienda en Encuentro Oceanía, en Ciudad de México. Tenemos varias tiendas que estamos remodelando con nuestro concepto de tienda Market para este año y seguimos buscando crecer con nuestras tiendas físicas pues algo positivo de la pandemia es que, desafortunadamente, hay minoristas que han tenido que cerrar tiendas y eso nos permiten encontrar locales para abrir plazas que a lo mejor antes estaban llenos y no podíamos entrar “, detalló Kroger.

Liverpool, un referente de omnicanalidad

La operadora de tiendas departamentales, Liverpool , es otro referente de la aplicación de una estrategia omnicanal que demandó la pandemia, toda vez que apostó por pasar sus tiendas tradicionales a omnicanal, para ganar participación en el mercado en el terreno del eCommerce en México y materializar su objetivo de reducir en menos de cinco días la entrega del 90 por ciento de sus ventas en línea, en todo el país.

Además de mejorar las entregas en menos de dos horas en tienda después de que la compra digital del cliente se llevara a cabo a través de su modelo Clic and Collet, con un sistema optimizado de inventario y distribución. Además de eficientar los costos de entrega por cada paquete enviado al cliente, en especial los que se originan desde tienda.

Otras notas que también te pueden interesar:

Bancos pedirán geolocalización obligatoria para transacciones digitales

Uso tecnológico para potenciar el servicio al cliente

Marketing de influencers, 4 pasos para perfeccionar tu estrategia

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.