Teachers on Pinterest: Inspiración para la Educación

La educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país.

La educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. La Ley General de Educación de México establece que los padres de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con apoyo feliz.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Las 6 tendencias de la Realidad Aumentada,
Disney Infinity: Entra al nuevo mundo de los juguetes

La educación es un proceso que permite al individuo obtener un aprendizaje para un cambio en su persona y en la sociedad, por ello, su importancia resulta indiscutible, ya que el ser humano se convierte en dependiente de ella todos los días de su vida. Así mismo existen muchas maneras de ver y analizar la educación.

Como padres de familia siempre estamos preocupados por la educación y el bienestar de nuestros hijos. Desde pequeños elegimos enviarlos a las mejores escuelas para que obtengan una educación de calidad, logrando en ellos un crecimiento como seres humanos y sobre todo un buena convivencia en su entorno social.

Pero, ¿Qué más podemos hacer por la educación de los niños de nuestro país? Recientemente Pinterest, la red social para compartir imágenes, fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp, ha lanzado Teachers on Pinterest, un espacio en su plataforma para promover contenidos educativos. Recordando así la misión de Pinterest: “Conectar a todos en el mundo a través de cosas que se encuentran interesantes”.

Teachers on Pinterest busca estar lleno de contenido educativo creado por maestros y para maestros; ya que todo el material publicado serán sugerencias e ideas de docentes para mejorar procesos educativos. Un número de maestros formarán parte de este proyecto para generar recomendaciones en diferentes áreas de la educación.

Por ahora las recomendaciones serán para los primeros años escolares, así que habrá tableros identificados con los diferentes grados o con las clásicas materias de Arte, Ciencias, Matemáticas o Literatura. Además de contenido para que los maestros busquen cómo decorar el salón de clase, ideas para actividades recreativas y consejos para que los niños aprendan de mejor forma los temas.

La plataforma funciona con tableros y se pueden seguir de acuerdo al interés personal o bien, si eres maestro, podrás seguir todos y considerarlos como una fuente de inspiración diaria. Actualmente Teachers on Pinterest cuenta con más de 7,000 pines, a lo largo de su desarrollo se irán sumando más para su organización y compartir las cosas que te gustan.

Sin duda una de las mejores propuestas online para todas aquellas personas involucradas en el mundo de la educación básica. El sitio manejado por Cold Brew Labs y financiado por un pequeño grupo de empresarios e inversionistas planea seguir creciendo y esto es un adelanto de lo que nos tienen preparado, para más información visita si página y ustedes ¿ya utilizan Teachers on Pinterest? Espero sus comentarios en los diferentes medios sociales con el HT #PensandoDigital al usuario @luismiguelhdz

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: