Te recomendamos estos 5 artículos de branding para empezar el año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El branding es uno de los elementos más importantes que hay que tener en cuenta cuando se está trabajando con una determinada marca.

Branding: las 10 compañías con mejor reputación en México en 2019

El éxito de una empresa hoy en día no solo se mide a través de sus ventas, ingresos, rotación de stock y rentabilidad. Actualmente el forjar un buen branding e imagen de marca es vital para que no solo se ganen la confianza de socios comerciales, sino también la del consumidor, por lo que cuidar la reputación es esencial.

Branding: ¿qué tipo de investigación se debe hacer al crear marcas?

Con ayuda de la investigación, una agencia y dueños de una empresa pueden no solo llegar a la conclusión de qué nombre es el más adecuado, sino también para especificar la identidad gráfica, eslogan, comunicación que empleará, tipo de target al cual se dirigirá, así como a saber qué tan relevante es la marca para el público meta y qué la hace distinta a las demás, entre otras cosas.

Branding: 5 cualidades que definen la personalidad de una marca

Cuando se habla de branding no solo debe remitirse al establecimiento de una identidad gráfica y eslogan, que si bien ambos elementos son piezas clave en la personalidad y esencia de una compañía, no lo son todo, pues dotarla de cualidades que la humanicen y conecten con el consumidor es clave.

Rebranding: Esta es la nueva imagen de Cinépolis

La renovación de una marca, tener como propósito llegar a otro tipo de target, ingresar a otros mercados, comunicar de mejor manera la cultura organizacional filosofía y valores de la compañía, suelen ser solo algunos de los motivos por los cuales una empresa aplica una estrategia de rebranding, proceso que ha sido aplicado recientemente por Cinépolis.

¿Cómo generar branding e incrementar la preferencia de marca?

La permanencia y consolidación de una marca demanda no sólo un óptimo nivel de ventas, sino también el desarrollo de campañas que incrementan su awareness y engagement, con la finalidad de ser la firma elegida por el target.

Si bien el valor de una marca considera como factor ventas e ingresos, hoy en día eso no es suficiente cuando se trata de mantenerse relevante para el consumidor y sobresalir entre la competencia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.