Branding: ¿qué tipo de investigación se debe hacer al crear marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Durante cada proceso de branding, la investigación es una de las etapas más importantes, pues a través de la recolección, análisis e interpretación de datos, más a allá de limitar el proceso creativo, lo potencializa al puntualizar directrices que habrán de tomarse en cuenta para desarrollar una marca sólida.

Con ayuda de la investigación, una agencia y dueños de una empresa pueden no solo llegar a la conclusión de qué nombre es el más adecuado, sino también para especificar la identidad gráfica, eslogan, comunicación que empleará, tipo de target al cual se dirigirá, así como a saber qué tan relevante es la marca para el público meta y qué la hace distinta a las demás, entre otras cosas.

Te sugerimos: Investigación de mercado: 6 técnicas de recolección de datos.

Investigación que favorece la creación de marcas

Al tener información confiable, extraída de diversos métodos de investigación, los responsables del proceso de branding y diseño de la identidad gráfica podrán tomar mejores decisiones, que seguramente serán más acertadas y apegadas a lo que desean transmitir a sus futuros consumidores.

Entre los métodos que se pueden aplicar para dicho proceso, Catharine Slade-Brooking, maestra en diseño y catedrática de Comunicación gráfica de la Universidad de Artes Gráficas de Farnham, propone las siguientes técnicas, tanto cuantitaivas como cualitativas.

  • Métodos de investigación primaria: este tiene como objetivo producir nuevos datos usando técnicas directas, tales como entrevistas en estudios de caso; o bien mediante otros indirectos como la observación. Dentro de esta se encuentran dos categorías: cualitativa y cuantitativa, siendo la primera a través de técnicas exploratorias; mientras que la cuantitativa se basa en cantidades y mediciones estadísticas.
  • Métodos de investigación secundaria: implica la recolección de información que yace en libros, reportes, organizaciones, periódicos y otro tipo de archivos.

De acuerdo con cifras de Statista, en 2018 el focus group, como parte de la investigación cualitativa, fue la técnica tradicional más utilizada en el mundo (58%).

Puedes consultar:

Estos son los conocimientos básicos para hacer investigación de mercado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.