¿Cómo generar branding e incrementar la preferencia de marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La permanencia y consolidación de una marca demanda no sólo un óptimo nivel de ventas, sino también el desarrollo de campañas que incrementan su awareness y engagement, con la finalidad de ser la firma elegida por el target.

La permanencia y consolidación de una marca demanda no sólo un óptimo nivel de ventas, sino también el desarrollo de campañas que incrementan su awareness y engagement, con la finalidad de ser la firma elegida por el target.

Si bien el valor de una marca considera como factor ventas e ingresos, hoy en día eso no es suficiente cuando se trata de mantenerse relevante para el consumidor y sobresalir entre la competencia.

Para elevar la presencia, optimizar el impacto de cada campaña y conseguir estar en el top of mind del cliente, la integración de acciones BTL son una forma ideal para conseguirlo.

Cada año, la inversión en esta industria en México aumenta, incremento que se ve influenciado por la efectividad y resultados que proveé a las marcas, así como la respuesta que genera en el target.

En 2017, la inversión en BTL fue de 51,879 millones de pesos, monto que logró rebasar los 48,467 millones obtenidos en 2016.

BTL que construye marcas

La disruptividad, creatividad y contenido innovador que caracteriza a las estrategias BTL, hacen que esta industria sea considerada por cientos de marcas que, al día de hoy, han logrado consolidarse con ayuda de activaciones, eventos, patrocinios, marketing directo, promociones y otras estrategias.

Christian Muñiz, director de Marketing de Kidzania México mencionó que uno de los pilares que sostienen a esta firma, desde su nacimiento, es contribuir con al sano entretenimiento y educación de los niños y de sus familias, algo que han logrado con acciones BTL.

Con motivo del mundial y al mismo tiempo, fomentar el gusto por el deporte en los niñoz de méxico, en Kidzania hemos realizado varias campañas.

a través de experiencias en cada una de nuestras 24 sucursales, en los 19 países en donde estamos presentes, alianzas con otras marcas, colaboración con especialistas parta el diseño de programas educativos para los pequeños y promociones, hemos logrado que la compañía sobresalga y sea la favorita de niños y adultos.

Pero conseguir estar en el mercado por 19 años consecutivos, y tener más de 120 marcas asociadas a nivel mundial, no solo hablan de perseverancia, sino también de estrategias que buscan siempre dar a los visitantes una experiencia de marca en cada visita, así como del éxito que ha tenido su modelo de franquicia.

Con ayuda de este modelo de negocio, kidzania ha podido entrar a varios mercados y seguir sumando marcas al interior de cada sucursal en el mundo.

Dada la presencia que tenemos y las estrategias de marketing al interior de la compañía y las realizadas con los clientes, hemos logrado que otras marcas se sientan con la confianza de trabajar con nosotros, y en breve generar un vínculo emocional, algo que sin duda nos ha permitido crecer y mantenernos en el gusto del público.

Luego del lanzamiento de su campaña integral Fiesta futbolera, el pasado 11 de junio, con vigencia hasta el 15 de julio, Muñiz estima que se dé un crecimiento del 10 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.