España.- De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de soluciones de marketing TNS entre 5 mil ciudadanos europeos, 39 por ciento de los europeos utilizan tablets para ver televisión.

La investigación muestra que las tablets están ganando terreno contra otros dispositivos móviles, además sus usuarios tienen a realizar más compras online.

Usuarios de dispositivos móviles de Reino Unido, Francia, España y Polonia fueron encuestados por la empresa TNS con el objetivo de investigar las nuevas tendencias móviles entre los europeos.

Los resultados perfilan importantes diferencias entre usuarios de smartphones y tablets, respecto a los hábitos de consumo de personas que poseen uno u otro, y para qué los utilizan.

TNS revela que 60 por ciento de los usuarios de una tablet han realizado al menos una compra online al mes, cifra que supera al 47 por ciento de los dueños de un smartphone que han realizado una transacción de e-commerce.

El estudio concluye que los usuarios de tablets son 50 por ciento más propensos a realizar compras online que usuarios de otros dispositivos.

Los resultados concuerdan con estudios anteriores de empresas como Ipsos, que en octubre reveló que los propietarios de tablets realizan dos veces más compras a través de internet que los que usan smartphone.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL