Como parte de la industria de retail en todo el mundo, un supermercado es uno de los formatos más buscados por el consumidor, los cuales registran un importante nivel de tráfico cada año.

Pero los puntos de venta no son el único canal donde se reporta un importante flujo de compradores. Ahora, con el uso creciente de dispositivos móviles, conectados a Internet, el comercio electrónico también se ha convertido en una plataforma relevante para maximizar sus ventas, presencia e incrementar su alcance.

Durante 2018, las compras en supermercado online fueron la sexta categoría más importante en e-commerce en México, según información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En términos de productos adquiridos en retailers digitales, ropa y calzado dueron los bienes más comprados (49%), seguidos de los electrónicos y electrodomésticos, accesorios y belleza y cuidado personal.

Supermercado Libre, el nuevo servicio online de Mercado Libre

Con el objetivo de elevar las compras de retail a través de comercio electrónico, Mercado Libre ha lanzado su nuevo servicio denominado “Supermercado Libre”, oferta que trata de incentivar una mayor compra de alimentos y bebidas no perecederos, así como artículos de higiene y belleza, cuidado personal, mascotas y limpieza del hogar, entre otras categorías de alta demanda en minoristas.

David Díaz, director de Consumo Masivo para Mercado Libre México comentó que la primera versión de este servicio se lanzó en 2018, esto con el objetivo de contribuir en el crecimiento de la categoría, la cual aunque solo registra cerca de un 3 por ciento del total del comercio electrónico en el país, se perfila para tener un importante incremento.

De acuerdo con la agencia Nielsen, se estima que para el año 2020 la compra de productos de consumo masivo podría crecer a un ritmo de 20 por ciento.

Hasta el momento Supemercado Libre cuenta con una disponibilidad de 20,000 productos, de los cuales alrededor de un 60 por ciento se concentran y distribuyen desde su centro de fulfillment del e-tailer; mientras que el resto es enviado y entregado mediante una red de vendedores previamente seleccionados por Mercado Libre.

Para garantizar una experiencia de compra grata para los clientes, el retailer online ofrece envíos gratis a partir de 549 pesos por cada compra, así como entregas a domicilio en menos de 48 horas, y ya se está en pruebas para que se reduzca dicho tiempo hasta en 24 horas, todo ello con el propósito de mantener la conveniencia que caracteriza su servicio y al comercio electrónico en general.

Durante 2018, Mercado Libre se ubico en el lugar número uno de la lista de e-tailers con más visitas online en México, luego de haber registrado 16.49 millones de visitantes únicos. Le siguieron Amazon, Linio Sites y EBay con 9.01, 8.69 y 6.8 millones de usuarios, respectivamente, según informa comScore.



SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL