Consumer electronics, hogar y moda, las categorías favoritas de los usuarios en Mercado Libre

El Nintendo Switch fue uno de los principales productos que se comercializaron en Mercado Libre, especialmente por el Buen Fin.

994

Respecto a la cantidad de visitantes únicos, Mercado Libre se posicinó desde mayo del 2018 como uno de los minoristas más populares en Latinoamérica con 56.3 millones de visitantes, por encima de otros e-tailers como Amazon (22.4 millones de visitantes), Alibaba (11.8 millones de visitantes), eBay (9.5 millones de visitantes) y Walmart (8.4 millones de visitantes). Precisamente, el primero de estos retailers mencionados dio a conocer cuáles fueron las categorías y los productos más vendidos de los usuarios mexicanos para este 2018, por medio de comunicado de prensa.

Entre las categorías favoritas de los usuarios de Mercado Libre en México se ubicado Consumer electronics, hogar, y moda, mientras que el producto más vendido fue el Nintento Switch, el cual, impulsado por el Buen Fin, pasó de la sexta a la primera posición.

Otro de los productos que se ubicó en el top de los más vendidos en Mercado Libre, en México para este 2018, fueron las pijamas de unicornio, de las cuales se comercializaron cerca de 4,000 piezas. Cabe destacar también que en el segmento de niñas, este artículo experimentó un crecimiento de 638 por ciento, respecto a lo que se había presentado para 2017.

De acuerdo con datos presentados por el sitio especializado en tecnología Xataka, Mercado Libre comentó que para este 2018 se presentaron cerca de 6 millones de sesiones diarias, con lo cual el e-tailer rompió su récord.

Mercado Libre también dio a conocer el perfil promedio de su consumidor: se estima que el 52 por ciento de sus compras fueron realizadas por personas entre los 18 y los 34 años de edad, además un tercio de las transacciones hechas se concentraron en la Ciudad y el Estado de México. Del total de los shoppers, se calcula que el 53 por ciento son hombres, en tanto que el 47 por ciento son mujeres.

Entre lo más buscado, en primer lugar destacó el iPhone 6, seguido del iPhone 7, el XBox One y Audífonos Bluetooth, por mencionar los principales resultados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL