Este e-tailer reportó incremento a doble dígito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El e-tailer de origen chino, Alibaba, registró un incremento considerable durante el tercer trimestre del año fiscal a doble dígito.

El e-tailer de origen chino, Alibaba, registró un incremento considerable durante el tercer trimestre del año fiscal a doble dígito.

El alza reportado fue de un 56 por ciento en sus ingresos, cifra que se coloca por encima de los pronósticos de analistas y expertos en comercio electrónico.

De octubre a diciembre del año pasado, las ganancias obtenidas por Alibaba ascendieron a 83,030 millones de yunes, es decir, alrededor de 13,190 millones de dólares, superando así los 53,250 millones de yunes obtenidos durante ese mismo periodo del año anterior.

Las estimaciones que realizaron especialistas, consultados por Thomson Reuters, sugerían ingresos por 79,800 millones de yunes, un monto que fue superado.

En un informe realizado por el e-tailer, la compañía está próxima a comprar una participación de 33 por ciento en su filial de pagos Ant Financial, a cambios de algunos derechos de propiedad intelectual de este minorista digital.

Según información publicada en el diario El Financiero, esta compañía china registra sus mayores ingresos, gracias a las promociones que se ponen a disposición del cliente en el Día de los Solteros, el cual se celebra el 11 de noviembre.

De acuerdo con datos de un ranking, elaborado por Millwar Brown, coloca a Alibaba como el segundo retailer más valioso del mundo, con un valor de 59,127 millones de dólares, sólo por debajo de Amazon, el cual ostenta un valor de 138,286 millones.

Por su parte, Brandirectory señala que la marca Alibaba vale 34,859 millones de dólares.

Amazon quiere tener su propio banco

El gigante del comercio electrónico, Amazon, trabaja en su incursión en el sector financiero, al buscar ser un e-tailer que también funcione como un banco.

India y México son dos países donde este minorista digital ya ha comenzado a ofrecer servicios financieros a distintas empresas, además de la constante actividad y contacto que tiene con compañías que ofrecen tecnología para la industria bancaria, según lo señala CB Insights.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.