El superhéroe kryptoniano, Kal-El, mejor conocido como Clark Kent o Superman ya no sólo es un personaje que fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster para protagonizar los cómics y películas de Occidente al lado de su compañera Lois Lane. Ahora, Superman es un héroe en pro del estalinismo en Rusia.

Más notas relacionadas:
Hablemos de la industria del cómic
5 cómics hechos en México
BTL: Frida Kahlo y Chavela Vargas en cómic

En aquél territorio gobernado por Vladimir Putin, fue creado “El Hijo Rojo”, una historia paralela de Superman caracterizada por el antagonismo entre Rusia y Occidente, y la cual ya ha disparado las ventas, de acuerdo con El Periódico.

Superman

Como puede apreciarse en la imagen, el héroe nacido en Krypton abandonó la legendaria S de su uniforme para portar en el pecho una hoz y un martillo que simbolizan la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, pues a diferencia de la historia original, la nave de Clark Kent no cayó en Estados Unidos sino cerca de una granja en Ucrania.

Esta versión es una sátira sobre la Guerra Fría, y entre los cambios más notorios destaca que Lois Lane es esposa de Lex Luthor, el enemigo histórico de Superman.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL