Starbucks se inspira en los amantes del café para lanzar nuevo espresso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este 8 de septiembre, Starbucks lanzó en México su Flat White, una nueva bebida que se une de manera permanente a la categoría de los expresos de la marca y que estará disponible en los 470 puntos de venta de la cadena en el país.

Este 8 de septiembre, Starbucks lanzó en México su Flat White, una nueva bebida que se une de manera permanente a la categoría de los expresos de la marca y que estará disponible en los 470 puntos de venta de la cadena en el país.

Más notas relacionadas:
Starbucks vs. Coffee Bean, dos gigantes se pelean el mercado asiático
Starbucks busca conquistar a los amantes del vino y la cerveza
Starbucks, el retailer preferido por los padres millennials

La Flat White se prepara con dos shots ristretto combinados con una capa de leche entera vaporizada y con un “dot” de latte art. Con este lanzamiento, la marca de la sirena busca por un lado conquistar a los cafeinómanos exigentes que buscan un café más fuerte, y por el otro agranda su menú en México para ofrecer mayores opciones a sus clientes: Doppio Espresso, Café Americano, Espresso Macchiato, Cappuccino y Café Latte.

De acuerdo con Arturo Martínez, director de Mercadotecnia de Starbucks, Flat White tiene su origen en Australia en la década de 1980. Desde hace algunos años, Starbucks ha ofrecido Flat White en Australia y Reino Unido, y debido al éxito obtenido fue llevada a Estados Unidos y Canadá y traída a México.

“México es el quinto mercado en el mundo, y el primero en América Latina, donde Starbucks ofrece Flat White. La creciente sofisticación de los consumidores de café en el país, hace de la llegada de Flat White una bebida perfecta para los amantes del café”, dijo el vocero.

De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANACAFE), el consumo per cápita de café en México en 2005 fue de 1.16 kg, mientras que para 2015 se espera que sea de 1.85 kg, lo que representa un incremento del 60% en este periodo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.