Las plataformas digitales han permitido a las marcas elaborar sus propias estrategias comerciales, accediendo directamente con sus consumidores para satisfacerlos de una mejor manera y además acercar oferta a clientes potenciales. Sin embargo, estos medios también requieren vigilancia debido a que existen casos donde usuarios han sido engañados a través de aplicaciones o mensajes falsos para conseguir información personal como contraseñas, tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

En esta ocasión, Starbucks México informó a a través de redes sociales que la oferta que circula en ciertos canales digitales es falsa. De acuerdo con Starbucks, la promoción que ofrece una tarjeta de Starbucks a cambio de participar en una encuesta es una estafa.

Por tanto, Starbucks señaló que no está participando en esa actividad promocional. “No estamos de ninguna manera relacionados con esta oferta”, subrayó. Asimismo, recomendó no hacer caso a esos enlaces, ya que cualquier vale generado de esta promoción fraudulenta no será válido en ninguno de sus puntos de venta.

Agregó que sus promociones únicamente se dan a conocer a través de sus redes sociales oficiales en Facebook, Instagram o Twitter, así como en tiendas y/o correos electrónicos a miembros de My Starbucks Rewards.

Otra marca que recientemente alertó a usuarios las redes sociales fue Canon. El sitio web eluniversai.com colocó una promoción falsa, que ofrecía la cámara EOS 5D a un peso. De acuerdo con Canon Mexicana, la promoción tenía muchas inconsistencias como el logotipo de Canon, el nombre del dominio, la imagen del producto promocionado, entre anomalías. Por tanto, Canon señaló que para evitar ser víctima de algún fraude lo mejor es acudir a la página oficial de la marca para conocer las promociones reales.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL