• Starbucks fija su meta en una promoción de 2X1 en sus cafés cappuccino y latte, todo el día y durante varios días.

  • El 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción.

  • Las promociones en México recibieron una inversión de 4 mil millones de pesos en 2019.

En el mundo, Starbucks perdió 678.4 millones de dólares al tercer trimestre fiscal de la empresa, en comparación con 1,372.8 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2019. Derivado de las restricciones comerciales ante la pandemia, facturó 4,224 millones de dólares, cifra que representó 38 por ciento menos que el año previo. Además, reportó 3,200 millones de dólares de los ingresos perdidos en el trimestre.

Las cifras exigen una estrategia infalible para recobrar fuerzas y en México, la franquicia operada por Alsea, está apostando por las promociones. En un contexto en el que el dinero no sobra, ante la crisis sanitaria y la pérdida de millones de empleos, la cadena de cafeterías se refugia en la atractiva estrategia.

Nueve de cada 10 mexicanos compran como resultado de una promoción, así que eso habla del poder de lanzar una campaña de esta naturaleza en el país. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 55.3 por ciento de los mexicanos considera al 2×1 la promoción más valorada.

Es por ello que Starbucks fija su meta en una promoción de 2X1 en sus cafés cappuccino y latte. Anteriormente ha lanzado 2X1 pero con un horario restringido, lo que en esta ocasión no ocurre más, actualmente, la extiende durante todo el día, según ha compartido desde sus redes sociales.

 

Te recomendamos:

Al ser cuestionada por los consumidores sobre los horarios, la firma fue clara al indicar que durante todo el día estará vigente su promoción, además de destacar que hasta el próximo 9 de agosto.

En tanto, su competidor Café Punta del Cielo también tiene promociones para ofrecer, pero siempre que el consumidor coopere con el medio ambiente y adquiera un vaso recusable, para evitar mayor contaminación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL