• Starbucks transformará sus tiendas en una nueva combinación de escaparates híbridos.

  • La compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 535,7 millones de dólares al momento.

  • Su facturación en el tercer trimestre registró 38% menos que el año pasado.

Starbucks registró pérdidas de 678,4 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de la compañía, entre abril y junio, frente a ganancias de 1.372,8 millones de dólares del mismo periodo en 2019.

La popular cadena de cafeterías estimó en 3.100 millones de dólares los ingresos perdidos en el trimestre por el impacto del COVID-19. Los establecimientos operados directamente por Starbucks registraron una caída del 37,8 por ciento de las ventas, hasta los 3.444,4 millones de dólares, al tiempo que los establecimientos franquiciados redujeron un 58,5 por ciento sus ingresos.

Ante tales cifras, y además de cerrar unas 400 cafeterías durante los próximos 18 meses, la empresa abrirá únicamente unas 300 nuevas en el actual ejercicio fiscal, el 50 por ciento de las que tenía planeadas y bajo un concepto acelerado híbrido.

La compañía transformará sus tiendas en una nueva combinación de escaparates híbridos.

“En los mercados centrales urbanos en los que no es factible conducir y pasar la acera, comenzaremos a reposicionar los formatos de nuestras tiendas“, dijo el CEO Kevin Johnson.

Es decir, se ubicarán idealmente dentro de una caminata de tres a cinco minutos desde una tienda tradicional de Starbucks para brindar a los clientes flexibilidad para disfrutar de bebidas en nuestra tienda o mientras viajan.

A medida que más ubicaciones atienden pedidos de comida para llevar en la acera, autoservicio y solo móviles con espacios de cafetería cerrados, la compañía anunció que acelerará el despliegue de nuevas tiendas de recolección.

 

 

Te recomendamos:

Acelerarán el desarrollo de más de 50 de estas tiendas en los próximos 12 a 18 meses con el objetivo de tener varios cientos en Estados Unidos en los próximos tres a cinco años.

Planean aprovechar sus diversos formatos de tienda para crear una red de tiendas en una comunidad, algo como formatos de tienda complementarios en una comunidad, que para la marca “colectivamente sirve mejor a los estados de necesidad en expansión y cambiante de los clientes en esa comunidad”.

Además, presentarán un dispositivo portátil simple para aumentar aún más el rendimiento y mejorar la experiencia del cliente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL