Starbucks es uno de los retailers que más ha crecido dentro del sector de alimentos y bebidas, tanto así que de acuerdo a un estudio realizado por la firma global de servicios financieros, Goldman Sachs, es el retailer que puede desbancar en un futuro a McDonald’s.

Notas Relacionadas:
Starbucks consiente a sus clientes, habrá entrega a domicilio
Cómo avivar el interés de los clientes: Caso Starbucks y su Mocha Coco
Infografía: Qué tanto se consume Starbucks cada año

Esto se debe principalmente que el retailer ha estado en constante movimiento, adaptándose a las nuevas exigencias de los shoppers millennials (principales consumidores de sus productos) y también por la calidad del servicio que dan los empleados de los puntos de venta de esta cafetería.

Muchos de ellos aseguran que todo es inculcado por el CEO de Starbucks, Howard Schultz quién con 61 años de edad, podría ser un candidato que busca la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones.

Amigos cercanos al empresario, así como políticos y periodistas han declarado que Schultz podría competir contra Hillary Clinton por la candidatura del Partido Demócrata, sin embargo el CEO de uno de los retailers más conocidos a nivel mundial asegura que prefiere hacer cambios desde su posición en la que se encuentra actualmente.

Y es que muchas acciones han demostrado que Schultz es un líder preocupado por el bienestar de sus trabajadores, por ejemplo que tras los accidentes ocurridos en Ferguson por la muerte de una joven afroamericano, decidió organizar cinco foros para hablar sobre el racismo, mismos que fueron moderados por los propios empleados de la compañía, dinámica que fue replicada en cinco estados y que le valió el reconocimiento de sus trabajadores y de otros empresarios.

Además, también es conocido que le gusta visitar sus cafeterías sin anunciarse y sondear a sus empleados sobre sus necesidades y mejoras que podrían hacer al lugar en el que están trabajando.

Por esto y por muchas otras acciones, no es de extrañarnos que el rumor de que Starbucks podría estar en la Casa Blanca, puede volverse una realidad.

Con información de The New York Times y El Confidencial

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL