Como parte de sus estrategias de Marketing Social y de Retail Marketing, Starbucks anunció que donará una planta de café resistente a la roya, por cada bolsa de café en grano que se adquiera en las más de 500 tiendas del país.

Esta iniciativa es parte del programa Todos Sembramos Café, el cual entró en vigor el martes pasado y hasta el 15 de agosto de este año.

Adicional a esta campaña, el 100% de la utilidad generada por la venta del “café del día” del próximo 17 de junio se destinará al mismo apoyo de donación a los caficultores de Chiapas.

De acuerdo con Daniela Ortiz, directora de Mercadotecnia de Starbucks, esta iniciativa nació en 2014 como una acción única para unir a toda la cadena productiva del café (productores, distribuidores y clientes), y ahora han llegado a la tercera edición con el objetivo de convertirlo en un apoyo constante y a largo plazo.

Desde el lanzamiento del programa en 2014, y durante 2015, Starbucks México ha donado más de medio millón de plantas de café resistentes a la roya a 180 productores, y por consecuencia ha beneficiado a más de 19,000 familias cafetaleras en Chiapas.

Chiapas produce uno de los mejores cafés arábica en México. Starbucks ha comprado café de Chiapas por más de 20 años en áreas que superan los 1,000 metros de altura, y mantiene un fuerte vínculo con muchos productores de la región, incluso, se prevé la apertura de un Centro de Apoyo al Caficultor en México, donde se brindará asesoría y recursos a los productores para bajar sus costos de producción, reducir plagas y enfermedades, levantar la calidad de su café e incrementar las ganancias.

Los Centros de Apoyo al Caficultor cuentan con agrónomos y expertos en calidad que trabajan directamente con los productores de café para proporcionar apoyo en el cultivo de café arábica de altura de alta calidad. A través de capacitación en el manejo de la tierra, producción de cosechas y los procesos de molienda, los productores pueden mejorar la calidad y el tamaño de sus cosechas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL