Starbucks desafía al coronavirus y vuelve abrir sus PDV en China

Starbucks

El nuevo coronavirus, conocido también como COVID-19, ha llegado a cerca de 40 mercados a nivel mundial. Se ha convertido en una amenaza para la población debido a que la enfermedad presenta una serie de síntomas, poco más fuertes que una gripe, y que ha cobrado la vida de aproximadamente tres mil personas.

Debido a que las autoridades no han informado sobre los avances para una solución precisa, la desinformación está generando caos entre las poblaciones, al punto de generar compras en pánico como Italia o la discriminación de la comunidad china cuando están en público.

Te recomendamos:

El cierre de tiendas que se realizó en China es precisamente por el miedo de la población al contagio. Tiendas como Starbucks, con la finalidad de proteger a sus clientes decidió cerrar sus tiendas. Pero este jueves anunció que abrió el 85 por ciento de tiendas, después de que las condiciones del mercado mejoraron.

De acuerdo con datos de Statista, Starbucks tiene 4,100 tiendas en 168 ciudades de China, donde emplea a más de 57 mil socios.

La encuesta Survey on public life and emotional state during COVID-19 outbreak de The Paper, muestra el tipo de sentimientos que tiene la gente en China al escuchar sobre el coronavirus. En una escala del 1 al 5, la emoción que predomina es la ansiedad (3.69), seguida de tristeza (3.63), miedo (3.29), irritación (3.29), enojo (3.25), calma (2.73) por mencionar algunos.

Este tipo de emociones son las que presentan los pobladores de China al escuchar alguna noticia sobre el coronavirus. Es un documento importante ya que muestra la manera en que la información está circulando en aquel país. Pero también es una situación que está afectando a las marcas.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.