• Spotify mantendrá sus precios ante el IVA e ISR digital que entran en vigor en México a partir de hoy.

  • Cada mes, 286 millones de usuarios activos entrar a la plataforma de música.

  • Nintendo tampoco cobrará el impuesto, según se puede ver en su tienda online.

Las cifras colocan a Spotify como la plataforma de música on streaming líder en su segmento, con más de 130 millones de usuarios de pago en el mundo. Entre el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, registró un aumento del 32 por ciento en abonados.

México no es la excepción y la plataforma es una de las preferidas, pero rondaba un tema de preocupación. Hoy es el día en el que IVA e ISR digital entran en vigor en el país, y aunque varias empresas anunciaron el alza, como Netflix, aunque de forma injustificada, Spotify mantendrá sus precios.

Aún sin comunicación oficial, absorberá el 16% de IVA, según se muestra en un recibo emitido este 1 de junio desde Xataka.

En el ejemplo, el precio del paquete contratado es de 149 pesos. De agregarse el 16 por ciento el monto total sería de casi 173, pero sigue siendo de 149 pesos. Sin embargo, hasta no tener un comunicado oficial no se puede asegurad algo a largo plazo.

Así que por el momento puedes disfrutar de tu música tranquilo, con unos buenos audífonos.

Netflix y PlayStation comunicaron que el impuesto haría que algunos de sus precios subieran. En cambio, Nintendo muestra la leyenda “impuestos incluidos”, con los precios sin aumentar y manteniéndose en las cantidades normales, aunque algunos usuarios reportan precios arriba de lo cotidiano en algunos videojuegos.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL