Spotify Awards, la primera premiación basada en data de usuarios mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Spotify Awards se realizará el próximo 5 de marzo en la CDMX.

  • El análisis de Big Data alcanzará un valor de 103 MMDD en 2023.

  • Soundcloud cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo.

El uso de información que proporciona un usuario en alguna plataforma digital es sencillo de recolectar. Pero el almacenamiento no es lo importante, sino la explotación que se puede realizar de ducha información, que en el terreno del marketing permite generar estrategias segmentadas con la finalidad de generar un mayor impacto con los mensajes de marca o proporcionar algún beneficio al usuario.

El big data es la clave de este tipo de estrategias, es decir, la captura gestión, procesamiento o análisis de datos para un posterior análisis con fines distintos. Datos de TechJuri indican que el valor proyectado para el mercado de análisis de Big Data alcanzará los 103 mil millones de dólares en 2023, donde la transformación digital jugará un papel importante en la detonación de una mayor información sobre el consumidor, los mercados y, por supuesto, las marcas.

Te recomendamos:

Se estima que Netflix ahorra alrededor de mil millones de dólares al año en retención de clientes, según TechJury. En este sentido, una encuesta publicada por Forbes muestra que el 70 por ciento de las empresas encuestadas consideró que la optimización del almacén de los datos es fundamental para su éxito.

Spotify Awards, el primer evento con data

El próximo 5 de marzo se llevará a cabo la primera premiación basada en data de usuarios mexicanos de Spotify, el llamado “Spotify Awards”, un evento que reconocerá a los artistas de acuerdo a la preferencia de los usuarios dentro de la aplicación.

Los Spotify Awards premiarán todo lo relacionado a la data generada por usuarios en categorías como Artista Spotify del año, podcast del año, artista más escuchado, canción más escuchada, artista más compartido, artista más seguido, así como canción de los lunes, entre otras categorías.

Un evento interesante, al utilizar la data de usuarios para elegir ganadores. Cabe señalar que las plataformas de streaming de música están en crecimiento. Actualmente, Soundcloud cuenta con más de 10 millones de creadores de música, 177 millones de pistas y más de mil millones de usuarios, según Statista.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.