El marketing tiene la particularidad de ajustarse a las necesidades del producto, servicio o categoría con la cual trabajará, acorde a sus necesidades y especificaciones. Por ejemplo, para las firmas premium, la mercadotecnia reserva un cierto tipo de estrategias que funciona mejor para dicho segmento. Algo similar pasa con los diversas actividades físicas, pues tienen sus propios requerimientos para promocionarse y ampliar de manera efectiva la cantidad de aficionados con los que cuenta en un momento dado. Sin embargo, ¿cómo se realiza la promoción de un deporte? Veamos algunos de los elementos clave de este cuestión.

A diferencia de los productos de consumo, un elemento indispensable para hacer promoción en sports marketing es el engagement. Los aficionados deben estar comprometidos con el deporte que están viendo, con los equipos que están participando e incluso con los jugadores que los componen.

¿Cómo se puede generar una promoción para generar un buen engagement? Es necesario acercar el deporte a sus aficionados, potenciales o reales. Para lo cual es conveniente realizar eventos a los cuales puedan asistir y puedan conocer en qué consiste el deporte promocionado, así como los equipos que participan y sus jugadores.

Para incrementar el alcance de la promoción que se está realizando de un deporte determinado se puede echar mano de distintas herramientas digitales. Por medio de las redes sociales se pueden generar contenidos para que las personas conozcan más sobre el deporte promocionado, para que conozcan su historia, sus sedes y los horarios en los que se realizarán torneos o competencias.

Otra de las maneras en las que se puede aprovechar las herramientas digitales como las redes sociales para hacer promoción en sports marketing es por medio de la transmisión en vivo. Con la finalidad de llegar a un público cada vez más amplio, se pueden transmitir los eventos de dicha actividad física por ese medio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL