La cervecería tapatía, Fortuna, lanzó al mercado la nueva Sourindo, una cerveza que le debe el nombre a su estilo sour y a los toques en sabor tamarindo que la vuelven bastante particular.

Te sugerimos: Grupo Modelo se preparan para hacer cerveza con energía limpia

Esta delicia tiene 4.5% de alcohol volumen, además de un cuerpo bajo sobre un color ámbar. Cada Sourindo trae incluido un sobre de Tajín para potencializar el sabor al servirlos juntos.

En Cervecería Fortuna buscamos siempre innovar y ampliar el abanico de cervezas artesanales para nuestros consumidores, es por esto que a raíz de la última edición de Cerveza México 2018, probamos esta receta y agregamos el Tajín ®, ingrediente que sin duda alguna le da un toque especial y muy mexicano”, señaló al respecto Juan José Morales, fundador y director general de Cervecería Fortuna.

¿Cuáles son las particularidades de la nueva Sourindo?

Esta cerveza tiene más de una característica principal, iniciando por su acidez, seguida de su aroma y su moderado grado de alcohol. Del mismo modo, para la fermentación de la Sourindo, se emplean levaduras salvajes e incluso dos diferentes bacterias: Lactobacillus, que trasforma en ácido láctico el azúcar, reduciendo el PH del mosto; y Pediococcus, la bacteria capaz de metabolizarse sin oxigeno, dando a la cerveza la acidez necesaria.

La Sourindo también cuenta con levadura Brettanomyces, que adiciona un toque terroso además de aromas particulares del estilo sour. Este tipo de levadura, también influye de manera directa en los procesos de pasteurización y esterilización. 

Ya puedes encontrar esta nueva sour en los puntos de venta de Cervecería Fortuna en Guadalajara, Jalisco; además de poder adquirirla en Amazon y en Jardín Fortuna. Cada botella con 355 ml, tiene un costo de $36.00, mientras cada caja con 12 botellas, tiene un costo de $432.000.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL