La narrativa de las historias es un componente que ayuda a las marcas a conectar con su entorno. Los relatos, biografías o memorias permiten explicar el propósito de una marca, lo que es sumamente relevante si se quiere impactar a un mayor número de personas sean clientes actuales o potenciales.

Una investigación de la Universidad de Princeton afirma que el cerebro libera oxitocina, una hormona que provoca estados de confianza, compasión y empatía. De manera que nuestro cerebro está programado para ser capturado por historias, y que representa una oportunidad para que marcas construyan mensajes capaces de conectar profundamente con el target.

El reporte B2C Content Marketing 2019 de Content Marketing Institute, muestra datos de America del Norte sobre el presupuesto para marketing de contenidos entre 2018 y 2019. Los resultados de una encuesta señalan que un 57 por ciento de los encuestados dijo aumentar su presupuesto para marketing de contenidos. 

En la actualidad, Instagram es una de las plataformas líderes para la publicación de contenido. Datos de InfluencerDB estiman que se destinen 7 mil millones de dólares para campañas en Instagram en 2019, con una proyección de crecimiento a 8,080 millones para 2020.

Asiste al Retail Marketing Summit 2019

En Retail Marketing Summit 2019 aprenderás de la mano de 12 líderes de la industria del marketing en punto de venta a generar experiencias de compra con mayor productividad que conecten con el nuevo consumidor.

En esta edición, conocerás las tendencias y los retos más relevantes en el sector retail, que te ayudarán a crear estrategias eficientes de marketing en el punto de venta.También obtendrás claves para implementar conceptos para entregar experiencias con la ayuda de actividades BTL.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5519.5770 o al (55) 5516.2346, ext. 175 y 161. O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL