En el Congreso Nacional de Mercadotecnia, Alfonso Betancourt, vp creativo y socio de Upgrade, en su ponencia ¿Cómo obtener más clientes con stortytelling, dijo que hoy en día las marcas no quieren clientes, sino fans de marca que sigan todos los productos o servicios. Por tanto, contar historias es un factor clave para lograr esa conversión del cliente.

“El storytelling es el arte de contar historias que tocan nuestros corazones y que nos inspiran, que apelan a nuestros sueños o nuestra personalidad”. Alfonso, señaló que la publicidad llega a ser ofensiva cuando muestra modelos aspiracionales. Por esa razón, el storydoing se ha convertido en una herramienta para construir historias reales.

“La diferencia entre el storytelling y el storydoing es que el storydoing crea historias reales”. Pero no solo se trata de contar historias, sino de acciones que generen un impacto en la vida del consumidor. 

“Es increíble pensar que las marcas tienen el poder de hacer un cambio en el mundo. Las marcas se han convertido en nuestros grandes inspiradores, porque creemos en ellas”. 

Alberto Betancourt también dijo que para lograr más clientes no se requiere grandes cantidades de inversión, sino solo hacer cosas transparentes, cosas reales. Por tanto, es importante pensar en storydoing, con la finalidad de tener un propósito de marca elevado, mostrando historias que motiven a crear un mundo mejor. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL