Son emociones las principales razones de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al menos esa es la premisa de la neuroeconomía, disciplina que abarca estudios psicológicos, neurológicos y de economía y que es de interés para cualquier especialista en BTL.

Internacional.- Cerca del 80 por ciento de las compras las dictan las emociones. Y no solo en el plano cotidiano, sino en el rubro financiero o el de las grandes economías de mercado. Al menos esa es la premisa de la neuroeconomía, disciplina que abarca estudios psicológicos, neurológicos y de economía y que es de interés para cualquier especialista en BTL.

Más notas de BTL:
Acciones BTL que dominarán 2014
“Mantras” de una empresa exitosa: consejos de KFC
Lo mejor del año: innovaciones

Así lo reportó el periódico español El País al reseñar “Tu dinero y tu cerebro. Por qué tomamos decisiones erróneas y cómo evitarlas según la neuroeconomía”, obra de Pedro Bermejo y Ricardo Izquierdo, especialistas en el tema.

Desarrollada en la década del 90, esta disciplina estudia desde aspectos psicológicos del consumo hasta la base de las decisiones económicas de las grandes empresas.

De acuerdo al rotativo ibérico, el 80 por ciento de las compras a nivel individual son determinadas por las emociones, mientras que la tendencia general a la hora de tomar decisiones es seguir a los demás. Aunque existen variaciones: una persona puede tomar una decisión de compra dictada por motivos subconscientes, incluso el 90 por ciento de los casos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.