Solo para “Beteleros”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace un tiempo don Jorge Oller (Presidente y Fundador de Tribu DDB Costa Rica) en una reunión me dijo algo que nunca olvidaré: “Edson, lo malo (en todo sarcástico) es que en Excel no hay una casilla para pasión”.

Hace un tiempo don Jorge Oller (Presidente y Fundador de Tribu DDB Costa Rica) en una reunión me dijo algo que nunca olvidaré: “Edson, lo malo (en todo sarcástico) es que en Excel no hay una casilla para pasión”.

Más columnas de Edson Brizuela:
Falso vs real
Se busca colaborador en BTL
5 mitos y mentiras del #BTL
Eventos Especiales: definiendo objetivos

El BTL es una de las áreas más desgastantes en esta temporada. Mientras otros descansan en las playas nosotros estamos activando marcas, montando stands y preparando vestuarios entre otros mil detalles que nos ocupan en cada proyecto.

Quiero iniciar el año recordando un poco lo que nos apasiona del BTL o Mercadeo de Experiencias para que nuestro ánimo no merme en este inicio de año:

Trabajamos con personas:

Tenemos el trabajo más hermoso del mundo porque nuestros insumos vienen de la gente. Estas reacciones tan sinceras son el mejor premio de cualquier activación…. Así que no dejemos de perseguir ni de estudiar las necesidades y emociones de las personas. Recuerden: sin gente nuestras marcas no necesitarían de nosotros.

Logramos que las marcas se convirtieran en algo más divertido:

Con nuestro trabajo diario logramos que las marcas dejaran de ser lejanas a cercanas y divertidas. Obviamente que hay marcas que no tienen “Diversión” como una de sus promesas, pero las que si… lo lograron hacer realidad.

Hacemos del mundo un lugar mejor:

Hemos logrado que las personas valoren más el planeta… lo cuiden más y sobre todo nos cuidemos más los unos a los otros. El BTL rompe barreras de todo tipo con marcas que se animan a exploras más allá que su zona de confort. No dejemos de proponer ideas que vean más lejos del horizonte.

Transformamos lo cotidiano en sorpresa:

Hemos afectado tantas veces públicos tan variados que no es de extrañar que los nichos de mercado en donde el BTL sea más protagonista se multipliquen este año. Acá el consejo es siempre tener los ojos abiertos a ver dónde más la marca puede convalidar un valor especial.

Cuando pensaba en mis deseos para el 2015 solo recordaba la frase de don Jorge y les repito, muchas veces en los presupuestos que enviamos a los clientes no podemos cobrar ni reflejar la pasión con la que hacemos este hermoso trabajo, pero como muchas veces les digo a mis compañ[email protected]:

“El placer es solo nuestro”.

Feliz Año. Pura Vida.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.