SMS marketing, aprende más sobre el tema en los siguientes artículos

Si se sabe usar de manera correcta, el SMS marketing puede ser una estrategia de mercadotecnia directa que sea considerablemente efectiva.

991

¿Qué es y para qué sirve el marketing SMS?

La penetración de los dispositivos móviles en la población es cada vez mayor. De acuerdo con información de N + 1, para 2016 se calculaba que la cantidad de personas que que utilizaban uno de estos aparatos era de 4,800 millones, mientras que se esperaba que para 2017 este número ascendiera a 5,000 millones. Tomando en cuenta este cifra, una de las estrategias que está cobrando mayor relevancia es el marketing SMS.

Marketing político y BTL rumbo al 2018: marketing SMS como medio propagandístico

En la anterior entrega de Marketing Político y BTL rumbo al 2018 tuvimos la oportunidad de platicar sobre la basura electoral generada a raíz de la propaganda política emitida a través del volanteo y algunos otros medios. Para evitar caer en esto, se puede usar otros canales para, tanto dar a conocer al candidato, como para presentarle al electorado sus propuestas. Una de ellas es a través del SMS marketing.

Marketing directo: 3 factores que hacen del SMS un medio funcional

Al día de hoy, el smartphone, más que ser un simple dispositivo móvil, se ha convertido en una extensión del cuerpo del usuario, así señalado por varios especialistas, por lo que hacer marketing mediante esta herramienta resulta eficaz para las marcas.

SMS Marketing: ¿qué tan efectivo es en contraste con otras estrategias?

El marketing directo es uno de los más importantes con los que se cuentan en el below the line. Por medio de la comunicación directa, es posible tener un retorno de inversión de hasta 124 por ciento, de acuerdo con datos de Statista, en contraste con otras estrategias BTL. Una de sus herramientas es el SMS Marketing, sin embargo, y ante el avance de técnicas que utilizan medios como Whatsapp, ¿qué tan efectiva resulta?

SMS Marketing, ¿qué se necesita para que la estrategia funcione?

Sin duda alguna el marketing directo es uno de los canales cuyas acciones cuentan con los porcentajes de ROI más altos en en el below the line. Por poner algunos ejemplos, de acuerdo con datos de Statista, hasta junio del 2017, las campañas que ocuparon el e-mail tuvieron un retorno de inversión del 124 por ciento, mientras que el social media consiguió hacerse con un 30 por ciento. Una de las estrategias que muchos han consideraron que está en decadencia, pero que está retomando fuerza es la del SMS Marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL