¿Qué es y para qué sirve el marketing SMS?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una estrategia que cuenta con gran relevancia y que aprovecha las bases de datos es el marketing SMS, que suele utilizarse de modo complementario.

La penetración de los dispositivos móviles en la población es cada vez mayor. De acuerdo con información de N + 1, para 2016 se calculaba que la cantidad de personas que que utilizaban uno de estos aparatos era de 4,800 millones, mientras que se esperaba que para 2017 este número ascendiera a 5,000 millones. Tomando en cuenta este cifra, una de las estrategias que está cobrando mayor relevancia es el marketing SMS, acerca del cual te platicamos en las siguientes líneas.

El marketing SMS se refiere la estrategia que consiste en el envío de información a una determinada base de datos por medio de un mensaje de texto a un dispositivo móvil, de acuerdo con lo que comenta Zorraquino en su portal electrónico de noticias.

Altiria comenta que algunas de las características más relevantes el marketing SMS son sus bajos costos de implementación, además de que también cuentan con una importante inmediatez y un gran alcance.

Un ejemplo claro de este tipo de mercadotecnia es lo que hacen muchas empresas de telefonía, cuando, por medio de mensajes de texto, le hace llegar sus promociones sobre sus paquetes a la base de datos de sus clientes.

Este tipo de campaña es utilizada de modo complementario respecto a otras estrategias que se realizan en el marketing BTL. Se considera que cuenta con una efectividad considerablemente buena, por lo que siempre es una gran opción para incrementar las ventas.

Instasent explica que los mensajes deben contar con un texto lo suficientemente atrayente para captar desde el comienzo la atención de del público. También es importante que sea corto y conciso.

El marketing SMS funciona en gran medida para aprovechar las bases de datos con las que cuentan varias empresas. Además cuenta con la ventaja de poder hacer llegar a los clientes, potenciales o habituales, mensajes personalizados, que sean mucho más efectivos que una comunicación en masa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.