SMS Marketing, ¿qué se necesita para que la estrategia funcione?

Es importante tomar estás consideraciones en este tipo de técnicas.

1017

Sin duda alguna el marketing directo es uno de los canales cuyas acciones cuentan con los porcentajes de ROI más altos en en el below the line. Por poner algunos ejemplos, de acuerdo con datos de Statista, hasta junio del 2017, las campañas que ocuparon el e-mail tuvieron un retorno de inversión del 124 por ciento, mientras que el social media consiguió hacerse con un 30 por ciento. Una de las estrategias que muchos han consideraron que está en decadencia, pero que está retomando fuerza es la del SMS Marketing. Precisamente abordaremos algunos de los elementos que se requieren para que funcione exitosamente.

Como en el caso de cualquier estrategia de marketing directo, se requiere de una buena base de datos para funcionar. Cabe destacar que este tipo de técnica funciona perfectamente con marcas de telefonía celular (puesto que cuentan con los números de teléfono de los usuarios); sin embargo, en el caso de otro tipo de firmas se requiere que recaben esta información cuidadosamente y de tal modo que las personas estén conscientes de que les puede llegar algún material, para evitar se se sorprendan o que borren los mensajes sin verlos.

Una vez que se hace esto, será importante crear contenidos específicos para cada uno de los segmentos que conforman al público con el que trabaja una marca, de tal modo que se pueda entablar una comunicación mucho más personalizada y directa.

Es importante señalar que actualmente, buena parte de los dispositivos móviles cuentan con la capacidad de recibir mensajes de texto a los cuales también se les pueden añadir imágenes; sin embargo, en dado caso es mejor añadir enlaces para que el cliente pueda entrar a ellos y ver, más allá de textos, materiales audiovisuales.

Como pasa en prácticamente cualquier estrategia de mercadotecnia es importante el tener que medir los resultados, para poder optimizar eficientemente las campañas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL