Sin importar el semáforo rojo, restaurantes de CDMX ya preparan reapertura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El desarrollo de los restaurantes durante el 2020 ha sido sumamente complicado. Desde la llegada de la pandemia las afectaciones económicas han sido el día a día de estos micronegocios. Al punto que según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), determinó que entre el 20 y 25 por ciento de los restaurantes cerrarán durante lo que dure la pandemia.

  • Como producto de esas manifestaciones la industria y el gobierno de la Ciudad de México llegaron acuerdos, se determinó que la industria de restaurantes, ante la incapacidad de continuar con perdidas económicas reabrirá locales en la ciudad, sin tomar en cuenta la fase del semáforo epidemiológico.

  • “Las autoridades capitalinas y la industria de alimentos y servicios estudiaron la propuesta para una posible reapertura que será anunciada oficialmente el próximo viernes”. Según comentó la Secgob.

El desarrollo de los restaurantes durante el 2020 ha sido sumamente complicado. Desde la llegada de la pandemia las afectaciones económicas han sido el día a día de estos micronegocios. Al punto que según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), determinó que entre el 20 y 25 por ciento de los restaurantes cerrarán durante lo que dure la pandemia.

A mitad del 2020, la Cámara admitió ante medios que la reactivación era algo urgente, “ya urge reactivar, ya no aguanta más la industria. En México empleamos antes de la crisis a 2.1 millones de personas y nuestros cálculos es que después de este cierre de 100 días es que van a desaparece entre el 20 y el 25 por ciento de los establecimientos, es decir, vamos a perder empleos de entre 300 y 400 mil personas”.

Desde el 2020 el escenario parecía algo desesperado. Sin embargo conforme fu avanzando el año la situación fue aún más tensa, al punto que la semana pasada, buena parte del sector de restaurantes salió a las calles a protestar, sin tomar en cuenta que la Ciudad de México se encuentra en el semáforo rojo de la pandemia.

Restaurantes vuelve abrir

Como producto de esas manifestaciones la industria y el gobierno de la Ciudad de México llegaron acuerdos, se determinó que la industria de restaurantes, ante la incapacidad de continuar con perdidas económicas reabrirá locales en la ciudad, sin tomar en cuenta la fase del semáforo epidemiológico.

También puedes leer:

“Las autoridades capitalinas y la industria de alimentos y servicios estudiaron la propuesta para una posible reapertura que será anunciada oficialmente el próximo viernes”. Según comentó la Secgob.

Esta nueva reapertura se logrará en contra de cualquier recomendación de salud, prácticamente es una modificación al protocolo para llevar la pandemia, sin embargo dadas las urgencias estas serán medidas extraordinarias.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.