• El valor de marca de los Juegos Olímpicos fue de 375 MDD, por debajo del Super Bowl con 780 MDD, según datos de Statista.

  • Según información del COI, la cantidad de disciplinas deportivas que se tienen previstas para la Tokio con 33.

  • Los ingresos por transmisión de las contiendas deportivas crecieron de 1.2 a 2,868 MDD, desde 1960 a 2016.

Los Juegos Olímpicos de verano son uno de los eventos deportivos más importantes y valiosos de todo el mundo. De acuerdo con datos de Statista, para el 2019 fueron valorados de 375 MDD, tan solo por debajo del Super Bowl, cuyo valor de marca es de 780 MDD. Como cada cuatro años, aficionados y deportistas de una amplísima variedad de disciplinas deportivas esperan con ansias y fervor las justas deportivas, en las cuales de perfila la élite de este segmento. Sin embargo, para los JJ.OO. de Tokio, Japón, la historia podría ser muy diferente a causa del coronavirius que provoca la neumonía de Wuhan.

Aunque organizadores y el gobierno nipón mantienen su postura sobre la realización del evento deportivo, este 3 de febrero, en conferencia ante el Parlamento japonés, la ministra Seiko Hashimoto comentó que existe la posibilidad de que los Juegos Olímpicos puedan aplazarse más allá de la fecha que se tiene prevista para su inicio, pero que esto no implica necesariamente su cancelación en Japón.

La ministra nipona explico que el contrato que se tiene con el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorga a este organismo la facultad para aplazar los Juegos Olímpicos, pero que, para hacerse en Tokio es necesario que se llevan a cabo dentro del año natural dónde se tenían previstos.

Por su parte, el Parlamento japonés le preguntó a la ministra qué podría pasar en dado caso de que el brote por coronavirius, el cual ya cobró 12 vidas en Japón, llegará a aumentar sus dimensiones para la fecha del inicio del evento. Ella comentó que espera que no se tenga que llegar a la drástica situación que se plantea.

Es importante mencionar que, de acuerdo con lo mencionado por la ministra nipona, la fecha clave para definir el futuro de los Juegos Olímpicos será a finales de mayo. Es importante mencionar que para la edición de Tokio, se llevarán a cabo competencias de 33 disciplinas deportivas, según datos del COI, el cual comenta que los ingresos generados por la transmisión de los juegos fue de 2,868 MDD para la edición de 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL