• Hugo Boss se encuentra entre las marcas de lujo más importantes del mundo con ventas por 2.9 mil millones de euros, por debajo de firmas como LVMH con 50.4 mil millones de euros, según EY.

  • Durante el 2018, los ingresos de esta firma llegaron a los 1,306 millones de euros, de acuerdo con datos de Statista.

  • Los ingresos del mercado mexicano de los bienes de lujo llegaron a los 10 MMDD, de acuerdo con datos de Euromonitor.

Ante la pandemia por coronavirus COVID19, muchas personas alrededor del mundo tuvieron que reestructurar por completo sus gastos ante la difícil situación que se ha vivido en todo el mundo. Además de esto, muchas tiendas cerraron sus puertas, como parte de las medidas de seguridad implementadas por los gobierno para prevenir un mayor número de contagios. El proceso de desconfinamiento por el que han pasado algunos países, algunos sectores comenzaron a ver la luz al final del túnel, como es el segmento de lujo, en el que se encuentra Hugo Boss.

Ante la situación que se está viviendo actualmente en todo el mundo, la marca anunció que será hasta el tercer trimestre del año cuando comience a recuperarse, especialmente ante un segundo trimestre que ha sido muy complicado, según lo comentó Mark Langer, consejero delegado de Hugo Boss.

El consejero delegado realizó el anuncio durante la junta general que tuvo con la compañía, la cual se llevó a cabo a distancia. el directivo explicó que la situación es especialmente compleja en regiones como Europa o en América, en donde se concentra el 85 por ciento de sus ventas, a lo cual se agrega el hecho de que muchos de sus puntos de venta en estos continentes aún se encuentran cerrados.

A pesar de que Hugo Boss ha vuelvo a abrir sus puntos de venta en sitios como China es importante mencionar que la empresa dio a conocer que para el mes de mayo espera que sus ventas sean un 50 por ciento menores; sin embargo, confía en que habrá una recuperación gradual.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL